Misiones: la producción de tabaco retrocederá un 20% este año – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.303 CASOS NUEVOS Y 34 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Debido a la sequía |Misiones: la producción de tabaco retrocederá un 20% este año

La cosecha rondaría los 24 millones de kilogramos durante la actual campaña, con una merma de alrededor de 20% respecto a las previsiones originales informaron desde el Ministerio del Agro de la provincia.  
Pilar Lucena
Agro
Pilar Lucena
Agro

A causa de la sequía, la cosecha de tabaco en Misiones rondaría los 24 millones de kilogramos durante la actual campaña, con una disminución de aproximadamente el 20% respecto a las previsiones originales, informaron desde el Ministerio del Agro de la provincia. 
 
El encargado de la Subsecretaría de Tabaco, Carlos Pereira, aseguró que "el año pasado teníamos 30 millones de kilos a esta altura y en la actualidad llevamos acopiados un total de 23.581.485 kilos exactos". Estimó que la cosecha apenas rondará los 24 millones de kilogramos, lejos de las proyecciones iniciales para el año en curso, que eran de 30 millones. 
 
"Vamos a ver la pérdida cuando se cierre el acopio y ahí recién vamos a ver cómo estamos con otras provincias", dijo, y agregó que "el informe que tenemos de las empresas es la falta del tabaco Burley en el mundo y se está contratando más productores que la cantidad de acopio que se tiene que hacer". 
 
Las causas de la notable caída 

El fuerte déficit hídrico que afectó a la tierra colorada durante el segundo semestre del año pasado, las intensas precipitaciones de principios de 2021 y las últimas heladas perjudicaron a la producción. En algunos campos, el rendimiento llegó a caer hasta el 30 %, en el caso de los pequeños productores. 
 
La situación de sequía que aqueja a Misiones en diversos rubros "afectó un 20 % de la producción tabacalera en relación a lo previsto por las entidades y el ministro del Agro hizo un plan de otorgar $20 por kilo vendido, y lo que resulte del saldo de eso va para los productores por kilo perdido", explicó Pereira. 
 
Esta semana concluye el acopio de tabaco que realizan siete industrias en Misiones, de las cuales la mayoría se sitúa en Alem y pese a la merma, los gremios tabacaleros esperan que el Fondo Especial del Tabaco (FET) no sufra grandes recortes, debido a que las demás provincias productoras también sufrieron pérdidas en los rendimientos.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig