Argentina mejoró 10 puntos entre los países más atractivos para invertir en minería – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 88.503 CASOS NUEVOS Y 317 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Inversiones |Argentina mejoró 10 puntos entre los países más atractivos para invertir en minería

El Fraser Institute presentó los resultados de su nuevo informe. Salta es la provincia mejor calificada del país y Sudamérica. Entre las regiones menos atractivas están Chubut, Mendoza y La Rioja.
Ana Belén Ehuletche
Producción
Ana Belén Ehuletche
Producción

El estudio de atracción de inversiones que elabora el instituto canadiense Fraser analiza el Índice de Percepción de Políticas (PPI) y los resultados del Índice de Potencial Mineral y de Mejores Prácticas. Este año, en su desempeño global como país, Argentina mejoró su puntaje PPI de 64.36 en 2019 a 74,67 en 2020, lo que representa un aumento de 10 puntos.

Mientras que, en el desagregado por provincias, Salta fue la mejor calificada y Jujuy la que experimentó el mayor aumento en el puntaje del Índice de PPI.

Salta se ubicó en el puesto 22 de 77, el mejor para las provincias del país, pero además se destacó en la región de Sudamérica, superando a países como Chile que experimentó un retroceso de 17 puntos y quedó en el 30º lugar; Colombia, 28 y Perú 34.

A pesar de las mejoras en casi todas las jurisdicciones, algunas de las provincias de Argentina se encuentran entre las regiones menos atractivas del mundo según las políticas, Chubut, Mendoza y La Rioja se colocaron en los puestos 76, 73 y 68 respectivamente.

El informe del Instituto Fraser clasifica 77 jurisdicciones en todo el mundo según su atractivo en minerales y metales y las políticas gubernamentales que fomentan o disuaden la exploración y la inversión, con la participación de cerca de 2.400 empresas de exploración, desarrollo y otras relacionadas con la minería en todo el mundo.

Según el índice que difundió el centro de investigación de Canadá especializado en temáticas de inversión y políticas relativas al sector minero, en el desempeño regional, las jurisdicciones de América Latina y el Caribe más atractivas para la inversión minera en 2020 fueron Colombia (28º), seguida de Chile (30º) y Perú (34º).

Las empresas que participaron en la encuesta informaron un gasto en exploración de US$ 1.9 mil millones en 2019 y US$ 1.8 mil millones en 2018. En términos globales, el Fraser Institute reveló que Australia es la región más atractiva del mundo para la inversión, seguido por Canadá y luego los Estados Unidos. Al mismo tiempo informó que Europa fue desplazada del puesto, una posición que ocupó en el año 2019.   |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig