Presentamos al hotel del futuro: Flyzoo, de Alibaba – Negocios & Política
 

Presentamos al hotel del futuro: Flyzoo, de Alibaba

Negocios
Negocios

Todos conocemos los inconvenientes que pueden estropear la estadía en un hotel: largas filas en el check-in, llaves de acceso perdidas y staff sin motivación. Entonces ¿qué hacer cuando no funciona? Ingrese al FlyZoo Hotel.

Ubicado en Hangzhou, China, con 290 habitaciones, FlyZoo Hotel fue construido por la plataforma de viaje de Alibaba, Fliggy, junto a otras unidades de negocio del Grupo Alibaba como Alibaba A.I. Labs y Alibaba Cloud. ¿Su propósito? Aprovechar la tecnología de vanguardia para ayudar a transformar la industria hotelera y que mantenga al sector al día en la nueva era digital que estamos viviendo.

Ingrese al nuevo hotel FlyZoo, el hotel del futuro, de Alibaba

“Mientras que la tecnología inteligente da nuevas formas a las industrias, el Hotel FlyZoo representa la iniciativa de Alibaba por unir a la hospitalidad con la tecnología y, en definitiva, inspirar y empoderar a la industria del turismo a abrazar la innovación”, afirmó Andy Wang, CEO de Alibaba Future Hotel.

Todo comienza con la aplicación móvil FlyZoo. Desde allí los

viajeros pueden reservar sus estadías, elegir en qué piso quieren estar e

incluso la orientación de su habitación. Para quienes tienen pasaportes de

otros países, el check-in requiere sólo unos simples pasos en un kiosco con

ayuda del staff del hotel. Los viajeros chinos pueden chequear vía la

aplicación e ir directamente a su habitación.

Con la aplicación móvil FlyZoo, los viajeros pueden reservar su estadía, elegir en qué piso quieren estar e incluso la orientación de su habitación.

FlyZoo incluye un rango de servicios accionados con

inteligencia artificial para crear una experiencia más conveniente y sin

contratiempos para los visitantes. Por ejemplo, los pasajeros pueden elegir

usar el reconocimiento facial en vez de llaves o tarjetas para acceder al

hotel. Eso implica que todo, desde usar el ascensor a entrar a la habitación,

es tan fácil como sonreír frente a una cámara. FlyZoo usa las fotos sacadas en

el check-in para verificar que los usuarios están hospedándose en el hotel.

Los pasajeros pueden elegir usar el reconocimiento facial en vez de llaves o tarjetas para acceder al hotel. Eso implica que todo, desde usar el ascensor a entrar a la habitación, es tan fácil como sonreír frente a una cámara.

Cada habitación está equipada con un asistente inteligente Tmall Genie, que ayuda a los huéspedes a ajustar la temperatura, luces, cortinas y la TV, la música y hasta contesta preguntas simples como: “¿Cuál es la clave de WIFI?". Todo con un simple comando de voz. Si quieren una botella de agua fresca entregada a su habitación o almohadas nuevas, Tmall Genie también lo puede resolver: serán entregadas por un robot hecho por Alibaba (como el visto en el video).

Cada habitación está equipada con un asistente inteligente Tmall Genie, que ayuda a los huéspedes a ajustar la temperatura, luces, cortinas y la TV, la música y hasta contesta preguntas simples-como “¿Cuál es la clave de WIFI?"

Cuando llega el momento de check-out, no hay filas y ni

molestias. Los huéspedes empacan y se van. Si tienen que partir antes de la

hora estándar, pueden elegir dar aviso al hotel usando la aplicación. Sus

habitaciones serán automáticamente liberadas luego del check-out.

La tecnología FlyZoo sirve para hacer los servicios

hoteleros más cómodos y fáciles de usar. Y, con el staff del hotel liberado de

las tareas más rutinarias, pueden enfocarse en brindar un mejor servicio a los

huéspedes.

 “Nuestro uso de

infraestructura inteligente junto a la digitalización del manejo y de los

sistemas operativos significa que los empleados del hotel pueden enfocarse en

dar a los huéspedes un nivel de servicios superador”, afirmó Wang. 

Por Tom Brennan, Managing Editor of news hub for Alibaba Group

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig