Todos conocemos los inconvenientes que pueden estropear la estadía en un hotel: largas filas en el check-in, llaves de acceso perdidas y staff sin motivación. Entonces ¿qué hacer cuando no funciona? Ingrese al FlyZoo Hotel.
Ubicado en Hangzhou, China, con 290 habitaciones, FlyZoo Hotel fue construido por la plataforma de viaje de Alibaba, Fliggy, junto a otras unidades de negocio del Grupo Alibaba como Alibaba A.I. Labs y Alibaba Cloud. ¿Su propósito? Aprovechar la tecnología de vanguardia para ayudar a transformar la industria hotelera y que mantenga al sector al día en la nueva era digital que estamos viviendo.
Ingrese al nuevo hotel FlyZoo, el hotel del futuro, de Alibaba
“Mientras que la tecnología inteligente da nuevas formas a las industrias, el Hotel FlyZoo representa la iniciativa de Alibaba por unir a la hospitalidad con la tecnología y, en definitiva, inspirar y empoderar a la industria del turismo a abrazar la innovación”, afirmó Andy Wang, CEO de Alibaba Future Hotel.
Todo comienza con la aplicación móvil FlyZoo. Desde allí los
viajeros pueden reservar sus estadías, elegir en qué piso quieren estar e
incluso la orientación de su habitación. Para quienes tienen pasaportes de
otros países, el check-in requiere sólo unos simples pasos en un kiosco con
ayuda del staff del hotel. Los viajeros chinos pueden chequear vía la
aplicación e ir directamente a su habitación.
Con la aplicación móvil FlyZoo, los viajeros pueden reservar su estadía, elegir en qué piso quieren estar e incluso la orientación de su habitación.
FlyZoo incluye un rango de servicios accionados con
inteligencia artificial para crear una experiencia más conveniente y sin
contratiempos para los visitantes. Por ejemplo, los pasajeros pueden elegir
usar el reconocimiento facial en vez de llaves o tarjetas para acceder al
hotel. Eso implica que todo, desde usar el ascensor a entrar a la habitación,
es tan fácil como sonreír frente a una cámara. FlyZoo usa las fotos sacadas en
el check-in para verificar que los usuarios están hospedándose en el hotel.
Los pasajeros pueden elegir usar el reconocimiento facial en vez de llaves o tarjetas para acceder al hotel. Eso implica que todo, desde usar el ascensor a entrar a la habitación, es tan fácil como sonreír frente a una cámara.
Cada habitación está equipada con un asistente inteligente Tmall Genie, que ayuda a los huéspedes a ajustar la temperatura, luces, cortinas y la TV, la música y hasta contesta preguntas simples como: “¿Cuál es la clave de WIFI?". Todo con un simple comando de voz. Si quieren una botella de agua fresca entregada a su habitación o almohadas nuevas, Tmall Genie también lo puede resolver: serán entregadas por un robot hecho por Alibaba (como el visto en el video).
Cada habitación está equipada con un asistente inteligente Tmall Genie, que ayuda a los huéspedes a ajustar la temperatura, luces, cortinas y la TV, la música y hasta contesta preguntas simples-como “¿Cuál es la clave de WIFI?"
Cuando llega el momento de check-out, no hay filas y ni
molestias. Los huéspedes empacan y se van. Si tienen que partir antes de la
hora estándar, pueden elegir dar aviso al hotel usando la aplicación. Sus
habitaciones serán automáticamente liberadas luego del check-out.
La tecnología FlyZoo sirve para hacer los servicios
hoteleros más cómodos y fáciles de usar. Y, con el staff del hotel liberado de
las tareas más rutinarias, pueden enfocarse en brindar un mejor servicio a los
huéspedes.
“Nuestro uso de
infraestructura inteligente junto a la digitalización del manejo y de los
sistemas operativos significa que los empleados del hotel pueden enfocarse en
dar a los huéspedes un nivel de servicios superador”, afirmó Wang.
Por Tom Brennan, Managing Editor of news hub for Alibaba Group