Nuqlea, el nuevo proyecto en el que invierte Ginóbili – Negocios & Política
 

Nuevo emprendimiento |Nuqlea, el nuevo proyecto en el que invierte Ginóbili

Gastón Remy, ex CEO de Dow, consiguió US$ 3 millones de inversores para su sitio que promete unir a todo el sector de la construcción. Los basquetbolistas que apoyaron el proyecto y que esperan ver grandes frutos.
N&P
Negocios
N&P
Negocios

Manu Ginóbili y Pepe Sánchez se unieron y un "dream team" de emprendedores y ex gerentes creció. Junto a Remy, invirtieron en una plataforma digital de la construcción, que busca abarcar desde la venta de materiales para la construcción, hasta los servicios de profesionales del gremio, pasando por financiación o capacitación para albañiles.

La startup es un marketplace "B2B2C" (business to business to consumer, una modalidad de e-commerce en el que las empresas acceden a los clientes a través de un intermediario, pero pueden interactuar directamente con los clientes bajo su propia marca.

En esa plataforma, usuarios finales y trabajadores especializados o profesionales acceden a productos para la construcción (ya ofrecen más de 20.000 de 44 marcas); servicios de logística para la entrega en todo el país y financiación con diferentes medios de pago.

Entre las marcas que ofrecen ya están ArcelorMittal, Cerámica Cañuelas, Cerámica Fanielli, Ceresita, Durlock Eternit (Etex), Ferrum, FV, Hydros, Isover, Megaflex, Peisa, Piazza, Roca, Rotoplas, Saint Gobain, Schneider Electric, Sekurit y  Weber, entre otras.

El sitio está por lanzar una herramienta para que los usuarios puedan calcular en tiempo real cuántos materiales se necesitan para cada proyecto y cotizarlos. Y en un futuro la idea es que agreguen un espacio de capacitación y bolsa de trabajo para los trabajadores del rubro.

Según Sacha Spitz, cofundador de Newtopia, la de la construcción es “una industria sumamente atrasada en toda Latinoamérica. El mercado de la construcción tiene un tamaño de US$ 179.000 millones por año en la región, y solo el 3,7% está digitalizado".

Gastón Remy, ex CEO de Dow

La idea es crear el primer ecosistema digital para los profesionales y proveedores de la industria, desde constructoras, arquitectos, maestros mayor de obra, emprendedores, pymes, a empresas nacionales e internacionales.

El equipo fundador están Remy, Sánchez y se completa con Pablo Silveri, también exDow ; Inés Cura, empresaria tecnológica; Hernán Sánchez, referente del mundo de la logística; Bernardo Cassagne, fundador del estudio Tanoira Cassagne;  y Julio Quel, Francisco Brañas y Leonardo Dimieri, emprendedores digitales.

Y entre quienes pusieron los fondos para el proyecto figuran el fondo Newtopia VC, con una participación mayoritaria; otros venture capital, como Nova (by Saint Gobain), Grupo Murchison y Catalizadores; Manu Ginóbili y Eduardo Novillo Astrada.

El conjunto de inversionistas se completa con Darío Maffei (Chief Business Officer Global de Índigo) y Matías Woloski (cofundador de Auth0, uno de los unicornios argentinos), referentes de empresas del sector y empresarios y emprendedores que invirtieron a título personal.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig