Nuevas oportunidades para mujeres en la industria de la música nórdica – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 3089 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Nuevas oportunidades para mujeres en la industria de la música nórdica

Negocios
Negocios

De los más de 200 compositores que se encuentran detrás de las cincuenta canciones más escuchadas de Noruega en 2018, sólo el 11% eran mujeres. Y sólo uno de los ochenta y tres productores era mujer. Noruega no está sola.

Si bien la mayoría de los compositores y productores de todo el mundo han sido históricamente hombres, creemos que Spotify tiene una oportunidad única para apoyar y alimentar el cambio. Para ello se suma a esta dinámica a medida que se extiende a través de la industria y, específicamente, en los mercados donde operamos.

"La escena musical noruega es increíblemente vibrante en este momento con el éxito internacional de tantos artistas, compositores y productores", explica nuestra Directora General de Nordic, Jenny Hermanson.

Es por eso que traemos nuestro Proyecto de Ecualizador con sede en Suecia-Noruega: "Para resaltar los fantásticos modelos femeninos de la industria e inspirar a más mujeres a escribir y producir".

¿Qué implica el proyecto?

A principios de la primavera de 2017, lanzamos Equalizer Project. Es una iniciativa dedicada a crear oportunidades para mujeres, personas transgénero y profesionales no binarios en la industria de la música nórdica.

Con el apoyo del cantante, compositor y productor sueco Max Martin, hemos realizado varios eventos subsiguientes en Estocolmo con el objetivo de conectar a mujeres y creadores no binarios en el comienzo de sus carreras con profesionales con los que tal vez no hayan tenido la oportunidad de reunirse con otros; incluidos el propio Martin, Katy Perry y Shellback, entre otros. También hemos organizado un seminario, un campamento de productores, un podcast y más programas y eventos.

Los talentosos que dan apoyo

Nuestro evento más reciente de Equalizer se llevó a cabo el miércoles pasado en Oslo con profesionales de la industria, como el DJ, artista y productor de renombre mundial Kygo; la aclamada compositora y artista Ina Wroldsen; y la cantante y compositora Julie Bergan en asistencia.

Estos tres talentos se reunieron con cinco creadores emergentes, MYRA (Regina Tucker), Amanda Tenfjord, SKAAR (Hilde Skaar), Lil Halima (Lillian Anderssen) y Margrete Hjelle, para compartir su conocimiento y experiencia. Mantén un ojo y escucha a nuestros recién llegados participantes.

En el evento de redes, Kygo, Wroldsen y Bergan se unieron a Silje Larsen Borgan, fundadora de la gerencia de Little Big Sister; Marie Komissar, Directora de A&R, Universal Music Norway; Erika McRoy, líder de marketing de artistas y etiquetas, Spotify; y Malin Kulseth, Editor Senior, Spotify, para dar consejos y recomendaciones a los artistas en ciernes.

Llevar el Proyecto Equalizer a la capital de Noruega es un paso hacia la conexión de más creadores entre sí. Participamos en el alto perfil del festival de música y la conferencia Larm en Oslo el pasado fin de semana.

Realizado anualmente by:Larm es un punto de encuentro esencial para artistas, gerentes y ejecutivos de la industria locales e internacionales; se considera un equivalente nórdico de SXSW.

La conferencia de música ofreció una plataforma importante para compartir las estadísticas sombrías antes mencionadas sobre la representación femenina nórdica. Además, el objetivo es fomentar las discusiones sobre las normas en la industria de la música, en particular, en el estudio de música.

Con nuestra presencia en by:Larm y nuestros esfuerzos con Equalizer Project, estamos ayudando a sentar las bases para lograr una mayor igualdad en el negocio de la música, desde Suecia hasta Noruega y más allá.

Fuente: Spotify

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig