Nuestra cabeza está en la nube, pero tenemos en mente la tierra – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

EL GOBIERNO CONFIRMÓ EL EMBARAZO DE LA PRIMERA DAMA FABIOLA YAÑEZ

 

Nuestra cabeza está en la nube, pero tenemos en mente la tierra

Negocios
Negocios

En Google, nuestro compromiso con un futuro sostenible para la Tierra toma muchas formas, ya sea que estemos comprando energía renovable o utilizando el aprendizaje automático para construir mapas de alta resolución de todo el planeta.

Construir un futuro sostenible es un esfuerzo de equipo. Además de reducir las emisiones de carbono y pensar en grandes soluciones para los problemas ambientales, escuchamos a nuestros usuarios que también están haciendo este trabajo.

Las organizaciones utilizan Google Cloud Platform (GCP) para aprender más sobre el medio ambiente y explorar nuevas formas de proteger los recursos. Así pueden aprovechar mejor las energías renovables y, simplemente, mejorar la sustentabilidad de su infraestructura de TI.

Para celebrar el Mes de la Tierra, destacamos algunas sesiones de sostenibilidad de Google Cloud Next '19. Compartimos parte del impacto ambiental positivo que nuestros clientes están generando con Google Cloud.

Construimos la sostenibilidad en nuestra nube

Estamos comprometidos a ofrecer una nube con sostenibilidad incorporada, para que nuestros clientes también puedan obtener los beneficios y construir más fácilmente un futuro sostenible. Toma sólo unos segundos activar los servicios en la nube y obtener toda la potencia de cómputo que necesita para su negocio.

Es tan bajo demanda que es fácil olvidar que los servicios en la nube aún se ejecutan en un centro de datos, alimentado por electricidad, en servidores físicos.

En Next, Joe Kava, vicepresidente de los centros de datos de Google, nos recordó que compartimos una mirada tras bambalinas sobre cómo construimos, corremos y obtenemos energía para nuestra flota de centros de datos.

Como lo menciona Joe, ser una nube sostenible comienza con centros de datos que ahorran energía. Google ha estado utilizando su propia tecnología de aprendizaje automático en los centros de datos para hacerlos más eficientes. Los servidores de refrigeración requieren mucha electricidad. Al utilizar redes neuronales para predecir la configuración de enfriamiento óptima en función de los datos que capturamos cada cinco minutos, podemos mejorar la eficiencia de enfriamiento del servidor en un 30%. Aquí hay un vistazo a cómo funciona en detalle.

Estamos entregando la mayor cantidad de electricidad que consumimos para calcular la potencia posible. Echa un vistazo a Control de la refrigeración del centro de datos mediante la nube y el Aprendizaje automático para aprender más sobre Eddie Pettis. Se trata de uno de los ingenieros que implementó nuestro sistema de control de enfriamiento impulsado por Machine Learning (ML).

Las mejoras en la eficiencia contribuyen a la eficacia general del uso de energía de nuestros centros de datos. Nuestro PUE promedio es 1.11?50% más eficiente que el promedio de la industria.

El mismo tipo de tecnología ML que nos ayuda con la refrigeración, ayuda con nuestros esfuerzos de energía renovable, al predecir mejor la producción de parte de nuestra energía eólica.

Energía renovable

Google siempre ha estado comprometido con la energía renovable porque reconocemos que revertir el cambio climático requiere una transición a la energía libre de carbono. Pero también tiene que tener un sentido financiero para que nos convirtamos en el mayor comprador corporativo de energía renovable.

Una fuente de energía que es predecible y consistente en entregar energía a la red a menudo es más valiosa, pero el viento no es muy predecible. Por lo tanto, utilizamos redes neuronales para predecir la producción eólica de algunas de nuestras granjas en función de los datos meteorológicos, lo que nos ayuda a aumentar el valor de nuestra energía eólica hasta en un 20%. Puedes ver más detalles aquí.

Conozca todo sobre nuestros esfuerzos de energía renovable, incluido el viento, de Amanda Peterson Corio y Marsden Hanna, de los equipos de estrategia de energía y ubicación de Google (How We Source 100% Clean Energy para los centros de datos de Google).

Aumentar el valor de la energía renovable nos facilita seguir comprando energía renovable para igualar el 100% de la energía que utilizamos en nuestro negocio, incluido Google Cloud.

Cada carga de trabajo que se ejecuta en Google Cloud tiene cero emisiones netas de carbono

Cómo los clientes utilizan GCP para construir un futuro más sostenible

Nuestros clientes están utilizando Google Cloud para apoyar a sus usuarios de una manera más sostenible. Cuando las empresas migran las aplicaciones existentes a GCP, reducen su huella ambiental digital. También están creando nuevas aplicaciones que abordan los desafíos climáticos y utilizan los datos para tomar decisiones más informadas sobre el impacto ambiental.

El caso NatGeo

National Geographic le da a millones un mejor aprecio por la naturaleza a través de los ojos de sus exploradores, fotógrafos, periodistas y cineastas. La colección de imágenes de NatGeo cuenta historias de aventureros, investigadores y las personas, animales y lugares que representan.

Como custodios de esos dos millones de imágenes, NatGeo ha ayudado a mejorar nuestro conocimiento del planeta Tierra y el cambio que está experimentando.

NatGeo recientemente migró la aplicación de la biblioteca de imágenes completa de su centro de datos a GCP. La idea fue mejorar la seguridad y la administración de la colección y garantizar que el legado esté protegido en el futuro.

Escuche a Marcus East, director de tecnología de National Geographic, describir el proceso de migración; y a Melissa Wiley, vicepresidenta de Digital, hablar sobre los objetivos de sostenibilidad y el impacto ambiental de trasladar la colección de imágenes a GCP.

El ejemplo de SunPower

Utilizando datos de Google Maps y Google Project Sunroof, SunPower Corporation creó su nuevo servicio de diseño instantáneo en Google Cloud Platform. ¿El resultado? Mejoró el proceso de diseño solar en el hogar al hacerlo un 97% más rápido. Sus nuevos servicios muestran cómo la IA de la nube y las CPU forman un equipo poderoso.

En la misma sesión, escuche a Jake Wachman, vicepresidente de Digital en SunPower Corporation, sobre cómo están utilizando las herramientas de Google y Google Cloud para hacer que la energía solar doméstica sea más accesible para todos. Suficiente sol golpea la tierra cada hora para impulsar la economía mundial durante un año.

El desafío es capturar la energía de todos esos rayos para que la gente los use. Además, los techos son una superficie difícil de mapear para la ubicación óptima de los paneles solares. Los instaladores actualmente tienen que delinear manualmente el techo, identificar chimeneas, tragaluces y otras obstrucciones, cumplir con las regulaciones del condado y, por supuesto, evitar las áreas sombreadas. Eso lleva una cantidad significativa de tiempo.

Diseños solares producidos por ML de SunPower Instant Design.

San Mateo, tras mejoras para sus habitantes

El Condado de San Mateo también está utilizando soluciones de Google Cloud y nuestros socios para mejorar la calidad del aire para los residentes. El condado es grande, con más de 700 millas cuadradas que se extienden desde San Francisco hasta Santa Cruz, con una geografía muy diversa.

Pero antes sólo tenían un sensor de calidad del aire en Redwood City. La medición de la contaminación del aire a partir de instrumentos estacionarios ubicados a millas de distancia es insuficiente, ya que la contaminación peligrosa del aire puede ser ocho veces mayor desde un extremo de un bloque a otro.

Mapas de calidad del aire del área de la bahía.

Usando BigQuery, BigQuery GIS y Google Cloud Platform, Geotab y Aclima, un socio comercial de SaaS en la nube, está utilizando vehículos conectados y redes de sensores para reunir miles de millones de puntos de datos relacionados con la salud humana y el cambio climático global.

Al trabajar con estos socios de Google Cloud, San Mateo puede obtener una percepción de la calidad del aire en los vehículos municipales y brindar esta información a la comunidad en tiempo real. Escuche todo acerca de los vehículos conectados como sensores de calidad del aire: Desarrollado por BigQuery GIS.

Un sensor de calidad del aire Aclima.

Usando la nube para entender mejor nuestro entorno

La Tierra es bastante grande. Aprender sobre lo que está sucediendo en el mundo requiere poder procesar una cantidad increíble de datos y comprender millones de imágenes. Comprender este tipo de datos a escala es un excelente uso para la computación en la nube.

Los equipos de Google Earth Engine y Google Cloud se unieron, ya en 2013, para mapear la cobertura terrestre en cada cuadrado de 30 metros de la Tierr. La combinación de Google Earth Engine con App Engine, Cloud Pub / Sub, Cloud Dataflow, TensorFlow, Kubeflow y ML Engine forman un canal de extremo a extremo que crea valor a partir de datos sin procesar.

Este flujo de datos convierte los píxeles en información de mapa enriquecida, con el aprendizaje automático que permite que esto se haga con el tiempo. Una mirada en el tiempo de la cubierta terrestre puede ayudar a comprender la urbanización, la deforestación, cambios en recursos hídricos y tierras de cultivo.

En una sesión de Cloud Next, Nicholas Clinton, David Cavazos y Christopher Brown de Google explicaron el proceso en detalle para responder a la pregunta: ¿Qué hay en la Tierra?

Las perspectivas sobre nuestro entorno pueden ayudarnos a tomar mejores decisiones sobre gestión, planificación urbana y objetivos climáticos. Para ayudar a proporcionar esos conocimientos a los responsables de la toma de decisiones, Google lanzó recientemente el Explorador de conocimientos ambientales. Creado con GCP, analiza datos de Google Maps y proporciona información detallada sobre los signos vitales de nuestro planeta.

Las ciudades están utilizando estos conocimientos para crear líneas de base de carbono y acelerar los planes de acción climáticos. Escuche todo acerca de Saleem Van Groenou y Denise Pearl en el Análisis de acción climática de Global City con Geo Data.

Invertir en ideas que dan vueltas y vueltas

En Google Cloud, creemos que con la ayuda de la tecnología moderna, las empresas pueden ser un catalizador positivo para el cambio. Es por eso que nos hemos asociado con SAP para organizar un concurso de sostenibilidad para emprendedores sociales llamado Circular Economy 2030.

Invitamos a líderes de opinión de todo el mundo a presentar una idea generadora de ingresos que utilizara la tecnología Google Cloud y SAP para promover una economía circular. Un Sistema holístico que diseña los residuos y la contaminación, mantiene los productos en uso y regenera los recursos naturales.

En colaboración con UN Environment, Ellen MacArthur Foundation y Global Partnership for Sustainable Development Data, seleccionamos un total de cinco finalistas de un grupo de más de 250 aplicaciones de más de 50 países de todo el mundo.

Cada uno se destacó en los cuatro criterios de evaluación de la idea original, el modelo de negocio, el impacto potencial y la innovación técnica, y demostró su pasión por la sostenibilidad. Los finalistas de Circular Economy 2030, ya sea trabajando para rastrear los flujos de desechos industriales para una mayor responsabilidad o para abordar el desperdicio de alimentos en zonas rurales con almacenamiento de energía solar, están avanzando hacia un futuro mejor, más equitativo y más sostenible.

Para obtener más información sobre Circular Economy 2030, consulte la sesión del panel de Google Cloud Next. Allí anunciamos a los ganadores y discutimos cómo usar la computación en la nube para un futuro sostenible.

Los avances en tecnología están ayudando a impulsar los avances en sostenibilidad y las ideas creativas para mejorar nuestro entorno global. Estamos ansiosos por ver la innovación continua en todo el mundo.

Fuente: Google Cloud Blog

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig