¿Nube pública vs. privada? El mercado pide híbrido – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.681 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

¿Nube pública vs. privada? El mercado pide híbrido

Negocios
Negocios

Este es el tercero de una serie de publicaciones en el mercado de la nube empresarial: su economía, segmentos de clientes y las oportunidades para los proveedores de tecnología. Lea la primera publicación aquí y la segunda publicación aquí.

A medida que la nube pública mejora, los proveedores de la nube privada deberían ofrecer soluciones que funcionen bien juntas.

Hace tan sólo unos años, la mayoría de los directores de informática y los altos ejecutivos de tecnología veían la nube pública como una solución limitada, apropiada solo para cargas de trabajo menos críticas y menos sensibles.

Hoy en día, la nube pública está ganando la carrera, y se espera que los ingresos mundiales superen los $ 275 mil millones para 2021, mientras que la nube privada obtiene un máximo de $ 75 mil millones, según la definición del mercado. El impulso de la nube pública no se debe necesariamente a que todos se enamoren de ella.

Nuestra investigación encuentra que algunos clientes empresariales preferirían una solución privada, pero se abrazan al público porque es menos costoso, más rico en funciones y más fácil de integrar.

Nube pública vs. privada: ventajas y desventajas

Algunas soluciones de nube privada cuestan más de lo que los ejecutivos pueden justificar. En muchos casos, una solución privada es demasiado difícil de integrar o administrar. La nube pública, en comparación, descarga gran parte de la carga de administración al proveedor de servicios en la nube, liberando recursos en la empresa para centrarse en los aspectos más desafiantes o sensibles de la tecnología.

Dado lo avanzado que está la nube pública, el juego para los proveedores de la nube privada ahora se trata de ganar con soluciones híbridas. El mercado se ha movido más allá del punto en que los proveedores pueden acercarse a los clientes, incluso aquellos en industrias altamente reguladas, con una propuesta de valor totalmente privada. En su lugar, los proveedores deben adaptar sus ofertas y los modelos de salida al mercado para enfatizar la facilidad de integración con los servicios de nube pública.

Un modelo híbrido

Las soluciones híbridas se han vuelto más atractivas a medida que la nube pública se ha visto como más confiable, menos costosa y, en algunos casos, más segura que las soluciones de nube privada competitivas (ver Figura 1). Es probable que un mayor desarrollo de soluciones híbridas sofisticadas estimule a algunos clientes reacios a reconsiderar soluciones en la nube. Nuestra investigación descubrió que los clientes más preocupados por la seguridad no podían cumplir con sus ambiciones de duplicar el uso de la nube, ya que la nube privada no se ofrecía de una manera que pudieran permitirse.

La seguridad, el costo y la confiabilidad son los tres criterios principales que los ejecutivos dieron para elegir la nube pública en lugar de la privada.

Figura 1.

Los cambios en las vistas de la nube pública resultan en parte de los mensajes persistentes de los proveedores de servicios de gran nube, que parecen estar ganando la batalla de la percepción sobre las capacidades de la nube pública.

Pero el cambio también se basa en la experiencia de los clientes que han sido testigos de mejoras sustanciales en las capacidades de la nube pública. Los clientes en nuestra encuesta dijeron que creen que la nube pública ha llegado más rápido, ganando más terreno en casi todos los aspectos desde 2016 en comparación con las soluciones de nube privada (consulte la Figura 2).

Los ejecutivos creen que la nube pública ha mejorado en casi todas las dimensiones desde 2016 en comparación con la nube privada

Figura 2.

El factor seguridad

Curiosamente, la seguridad parece ser tanto una preocupación como una motivación para la migración a la nube. Algunos ejecutivos creen que los proveedores de la nube pública pueden hacer un mejor trabajo protegiendo su entorno de IT contra violaciones, piruetas y fallas de seguridad y privacidad de datos en general que lo que podrían hacer por su cuenta, ejecutando software en las instalaciones (consulte la Figura 3).

La seguridad es una de las principales razones para la migración general a las soluciones en la nube, y el número de ejecutivos que la mencionan como una de las principales razones aumentó ligeramente de 2016 a 2018

Figura 3.

Pero si los clientes están impresionados con los beneficios que está obteniendo la nube, quedan algunas decepciones graves. El costo es la mayor decepción y muchos clientes dicen que no se dieron cuenta de las ganancias esperadas.

La decepción con el cumplimiento y los problemas regulatorios aumentaron, con casi un 50% más de ejecutivos citando estos desafíos en 2018 en comparación con 2016. La satisfacción con la seguridad y la confiabilidad parece estar en aumento, con menos ejecutivos que dicen que estaban decepcionados con estos aspectos de sus implementaciones en la nube. 2018 en comparación con dos años antes.

En una próxima publicación, veremos las diferencias en los niveles de implementación entre Europa y América del Norte.

Sobre los autores

Mark Brinda y Kate Woolley son miembros de la práctica de Tecnología Global de Bain & Company. Ambos se basan en Nueva York.

Fuente: Bain & Company

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig