¿Necesito un seguro al alquilar un automóvil?: aquí la respuesta – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

Coronavirus en Argentina: confirman 20.461 casos y 248 muertes en las últimas 24 horas

 

¿Necesito un seguro al alquilar un automóvil?: aquí la respuesta

Negocios
Negocios

"¿Te gustaría agregar un seguro?". Si alguna vez ha alquilado un automóvil, es probable que se le haya hecho esa pregunta. Y, si eres como muchos clientes, es posible que no sepas cómo responder.

Desea asegurarse de estar protegido, pero quizás ya esté adecuadamente cubierto por su póliza de seguro de automóvil, su tarjeta de crédito u otras pólizas.

Entonces, ¿cuándo debería responder “sí” y cuándo tendría que decir “no, gracias, estoy cubierto?”

Empiece por hacer algunas preguntas, antes de llegar al mostrador:

1. ¿Su póliza de seguro de auto actual cubre los vehículos de alquiler?

Si ya tiene seguro de automóvil, consulte su póliza o consulte con su aseguradora acerca de la cobertura y haga las siguientes preguntas:

¿Esta póliza cubre el alquiler de autos? ¿Qué ya quién cubre su póliza? ¿Alguien más puede operar el vehículo? ¿La cobertura extiende daños de colisión pasados ??a responsabilidad, propiedad personal, robo, etc.? ¿Es la cobertura adecuada para el tipo de vehículo que planea alquilar? ¿La póliza actual actúa como el seguro primario para el alquiler?

La mayoría de las pólizas de seguro tienen un deducible, una cantidad que debe pagar antes de que comience la cobertura. ¿Cuál es el deducible de su póliza, y es el mismo para los autos de alquiler?

2. ¿Su tarjeta de crédito ofrece seguro de exención de daños por colisión de alquiler de automóviles?

Muchas tarjetas de crédito, incluidas todas las tarjetas de crédito para el consumidor de Bank of America, ofrecen algún seguro para alquiler de automóviles (Esta cobertura es secundaria si tiene una póliza de seguro de automóvil personal existente).

Llame al emisor de su tarjeta o consulte la guía de beneficios de su tarjeta. Para conocer los términos, condiciones y exclusiones específicas. Por ejemplo, ciertos tipos de vehículos pueden no estar cubiertos.

Para tener en cuenta

Las tarjetas de crédito con este beneficio generalmente cubren el daño físico o el robo del vehículo alquilado, sin deducible. Si sufre un accidente, cualquier daño al automóvil de alquiler está cubierto, siempre y cuando la agencia de alquiler verifique las pérdidas y se coordine con el proveedor de beneficios.

Sin embargo, la mayoría de las tarjetas no cubren daños a otros autos o propiedades; o cualquier responsabilidad que surja, incluyendo lesiones a personas. Para ser elegible para la cobertura de su tarjeta de crédito, generalmente debe hacer y pagar la reserva de automóvil con la tarjeta.

También debe rechazar la exención de daños por colisión de la agencia de alquiler, así como cualquier oferta de cobertura que pueda obtener de terceros cuando reserve el automóvil. Algunas agencias de alquiler solicitan una carta de elegibilidad cuando usa su tarjeta de crédito para la cobertura.

Verifique con el emisor de su tarjeta para determinar cómo puede obtener una si es necesario. También confirme cómo funciona la cobertura si otra persona está conduciendo el automóvil. La mayoría de las coberturas a través de una tarjeta de crédito se extienden a todos los conductores autorizados por la compañía de alquiler de autos, pero debe verificar para estar seguro.

3. ¿Cuándo tiene sentido comprar un seguro de la compañía de alquiler?

Si tiene cobertura a través de su tarjeta de crédito o seguro de automóvil personal, considere si desea algún seguro adicional ofrecido por la compañía de alquiler de automóviles.

Puede optar por un seguro de responsabilidad civil complementario si no está protegido por una póliza personal.

O bien puede comprar un seguro de efectos personales si le preocupa que le roben artículos del automóvil de alquiler (aunque el seguro de propietarios e inquilinos a menudo cubre este tipo de robo).

Si su tarjeta de crédito o póliza de seguro personal brindan una cobertura adecuada, los gastos adicionales probablemente no valgan la pena. Pero si decide comprar un seguro de la compañía de alquiler, asegúrese de preguntar acerca de sus términos y condiciones: ¿Qué está cubierto? ¿Qué conductores? ¿Qué está excluido?

Sea cual sea su decisión, es crucial entender lo que paga y de lo que es en última instancia responsable cuando alquila un automóvil.

Fuente: Bank of America

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig