Moura anunció una inversión en Argentina de $450 millones para ampliar su producción de baterías – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 21.387 CASOS NUEVOS Y 792 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Moura anunció una inversión en Argentina de $450 millones para ampliar su producción de baterías

El plan fue presentado por directivos de la compañía en una reunión virtual con el ministro de Desarrollo Productivo argentino, Matías Kulfas.
Negocios
Negocios

Ayer lunes, la empresa brasileña Moura anunció que invertirá 450 millones de pesos para ampliar su producción de baterías para vehículos en Argentina. El plan fue presentado por directivos de la compañía en una reunión virtual con el ministro de Desarrollo Productivo argentino, Matías Kulfas.

La compañía destinará la inversión a la instalación de una línea semiautomática para producir de baterías medianas en la planta que opera en la localidad bonaerense de Pilar. El desembolso permitirá que desde marzo próximo la planta aumente un 20 % su capacidad productiva actual de 450.000 baterías por año.

"Tenemos la producción de las baterías que más se venden en la Argentina y estamos incorporando una nueva línea. Apostamos a un proyecto de largo plazo que tiene como pilares la sustitución de importaciones, la generación de empleo y de divisas", señaló el director ejecutivo de Baterías Moura de Argentina, Roberto Pereira.

Según informó el Ministerio de Desarrollo Productivo en un comunicado, el proyecto generará cincuenta nuevos puestos de trabajo e implicará la contratación de proveedores locales.

Videoconferencia entre directivos de Moura y Kulfas.

En su diálogo con los directivos de la compañía, Kulfas resaltó "la relevancia que tiene Moura en la producción de baterías de autos", y destacó "el compromiso" de la empresa "con Argentina y con el Mercosur", bloque comercial integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El ministro señaló que las industrias de Argentina y Brasil "son complementarias" y auguró un fuerte crecimiento del mercado. Por su parte, el secretario de Industria argentino, Ariel Schale, destacó que Moura realiza esta "inversión en estas baterías de gama media generando divisas y sustituyendo importaciones".

"Tenemos un sendero de crecimiento en el sector automotriz ya no solo en el mercado de nuevos modelos sino también de reposición", añadió Schale.

Fundada en 1957, Moura posee seis plantas industriales en Brasil y Argentina, produce unas 7,5 millones de baterías al año y cuenta con unos 80 distribuidores en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. 

Baterías Moura anuncia millonaria inversión | Tango Diario

 

Con información de EFE.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig