El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió con Juan Martín de la Serna, presidente de Mercado Libre Argentina, quien anunció la creación en el país de 1.200 puestos de trabajo en la compañía hasta fin de año. De esta manera, tras contratar 2.500 personas en los últimos 12 meses, la empresa cerrará 2021 con una plantilla total de alrededor de 10.000 empleados en todo el país.
Kulfas aseguró que “estamos inmersos en un cambio tecnológico productivo central que está modificando muchísimas maneras de producir. Estamos convencidos de que junto al sector privado tenemos que generar las estrategias productivas y de infraestructura para desarrollar todo el potencial de este sector que abre enormes posibilidades de crecimiento y generación de empleo en nuestro país”.
El ministro remarcó la preponderancia de la Ley de Economía del Conocimiento y sostuvo que la misma será “fundamental para crear más de 100 mil puestos de trabajo en este sector durante esta década, y va a implicar también nuevas exportaciones, empleos calificados, y la posibilidad de formar a miles y miles de jóvenes en las distintas industrias que forman el sector”.
De la Serna manifestó que “en Mercado Libre estamos convencidos que este tipo de políticas públicas son imprescindibles para impulsar el motor de la productividad que la Argentina necesita y para la generación de empleo de calidad, al cual seguiremos apostando en el futuro tal como venimos haciendo hace 22 años”.
El presidente de Mercado Libre Argentina estuvo acompañado por el vicepresidente senior de Asuntos Legales y Gubernamentales de la empresa, Jacobo Cohen Imach.
Según informaron los directivos de la empresa, de los puestos de trabajo que se incorporarán hasta fin de año 1.000 empleados serán para el área de desarrollo IT. Actualmente, de los 8.500 contratados con los que cuenta, el 80% son empleados del área IT que trabajan en Argentina.
Además, destacaron que en el desarrollo de la Economía del Conocimiento la innovación basada en el conocimiento tiene un rol primordial en la multiplicación de oportunidades y desarrollo económico-productivo de nuestro país. Los recursos humanos de tecnología son altamente requeridos a nivel global, con lo cual, destacaron la importancia de crear políticas de Estado sólidas que acompañen el desarrollo de esta industria en Argentina.|