Los “zclips”, accesorios que le ganan a la importación – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.681 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Industria en cuarentena |Los “zclips”, accesorios que le ganan a la importación

Se trata de pequeños perfiles de aluminio que se usan para decoración y antes sólo se conseguían vía Amazon; un desarrollo de emprendedores argentinos que creció 95% en los primeros meses de la pandemia.
Ana Belén Ehuletche
Negocios
Ana Belén Ehuletche
Negocios

Estar más tiempo en casa hizo que muchas personas comiencen a poner atención en detalles o pequeñas obras de remodelación que, por falta de tiempo, quedaban pendientes antes del confinamiento por el COVID.

Así, el dinero y tiempo destinado a ocio, vacaciones o entretenimiento, en algunos casos, se usó puertas adentro. A raíz de esta tendencia, hubo algunos productos cuya demanda creció de manera exponencial y que, asimismo, se adquirieron a través del canal online. Es el caso de los “zclips”, perfiles de aluminio pequeños que se utilizan como alternativa más estética y segura para colgar cuadros, espejos y muebles ya que permiten una mayor fijación, de forma más sencilla.

De acuerdo a la información provista por la plataforma PerfilesDeAluminio.net, la demanda de los zclips, que hasta hace poco sólo se conseguían en sitios como Amazon u otras marketplace extranjeros, creció un 95 % durante los primeros meses de cuarentena.

El producto es fabricado y comercializado por PerfilesDeAluminio.net, una startup dedicada al e-commerce, que nació en 2018 y pasó de concretar una primera venta de $5.000 pesos a facturar 1 millón por mes en el primer semestre de actividad y se prepara para superar los 85 millones anuales para 2021.

El “boom” de demanda de estos pequeños accesorios se dan en un contexto de incremento de otros productos de mayores dimensiones como "Estamos en una crisis de crecimiento", advierte con optimismo Florencia Allevatto, CEO de PerfilesDeAluminio.net. "La oficina que tenemos en Villa del Parque rápidamente nos quedó chica, necesitamos más espacio para depósito, estamos planeando una fuerte inversión en ese sentido y estamos avanzando en cuestiones de logística porque la pandemia, además, aceleró nuestro crecimiento con una explosión en las ventas", contó.

Sustitución de importaciones

“La calidad de la producción nacional es muy buena. La aleación de aluminio es la misma (6063), mientras que la terminación y los cortes son iguales de prolijos.  Además, los zclips, como otros productos, acá también son anodizados”, dijo Allevatto.

En diálogo con N&P explicó que los zclips están hechos de aluminio Aluar y ofrecen tres alternativas de diferentes formatos: grande, chico y cuadrado. Se ofrecen en cortes de 3.8 cm de ancho o 1 metro de largo, siendo más conveniente cada opción según el tamaño y peso del objeto que se quiera colgar. Cada uno cuenta con orificios, que permiten sujetar el perfil tanto a la pared como a lo que se quiera colgar en ella. 

“Son muy fáciles de instalar –aseguró-; cada z-clip está compuesto por dos partes que forman el par: basta con atornillar una de ellas a la pared y la otra al objeto a colgar y luego simplemente se encastran. El anclaje puede hacerse en cualquier pared, siempre que se cuente con los tarugos adecuados”. 

Interiores y algo más

Los zclips pueden ser utilizados para diversas aplicaciones, como el montaje de muebles o estantes flotantes, respaldos de cama, cuadros, modulares de televisión, paneles de pared o paneles acústicos, armarios, carteles de señalización y marcos, entre otras. 

“Algunos de nuestros clientes se sorprendieron gratamente al verlos en el mercado local, ya que sólo conocían su versión en el exterior. Incluso, algunos habían fabricado en forma casera una versión similar en madera. Muchos carpinteros suelen usar este sistema, por ejemplo, para colgar sus herramientas en la pared y poder utilizarlas y volver a colgarlas de una forma muy práctica y ordenada”, señaló Allevatto.  

Como se ve, a pesar de las dificultades que se han vivido durante 2020, y quizás a raíz de eso mismo, muchos argentinos han puesto el foco en redecorar sus casas y ponerlas más lindas, dado que pasaron a estar mucho más tiempo. En algunos casos hubo que reacomodar espacios y redistribuir los habientes para transformarlos en escritorios de trabajo o estudio.

“Hemos aprendido que este producto tiene un sin fin de utilidades que los usuarios pueden darle, y que muchos de ellos, apelan a la creatividad para adaptarlos a nuevos usos, ya sea para fines decorativos o funcionales”, agregó la CEO de PerfilesDeAluminio.net.

Los zclips, entre otros productos de aluminio, han sido un gran aliado tanto para los clientes particulares como para profesionales de la decoración, albañiles y carpinteros que han visto facilitada su tarea con este accesorio que ahora se paga a precio local.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig