Llegó para quedarse: 9 de cada 10 empresas seguirán con el trabajo remoto – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.681 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Llegó para quedarse: 9 de cada 10 empresas seguirán con el trabajo remoto

Redacción N&P
Negocios
Redacción N&P
Negocios

La cuarentena trajo un nuevo paradigma laboral, el trabajo remoto desde la casa. Y según un estudio reciente esa modalidad echó raíces: el 89% de las empresas que la adoptó en el país piensa mantenerla en 2021.

Además, el 49% de las empresas que adoptaron trabajo remoto durante la pandemia o adoptarán el año próximo no tenían personal desempeñándose bajo esta modalidad antes de la crisis por Covid. 

De acuerdo con el informe "Más allá de la pandemia, el trabajo remoto como nuevo paradigma", realizado por la Fundación Observatorio PyME (FOP) con el apoyo de KPMG y HSBC, el 65% de las empresas de menos de 800 empleados adoptó trabajo remoto en forma  total o parcial, ya sea antes o durante la pandemia, y prevé mantenerlo en 2021. Se trata de 385 mil empresas que registran 2.300.000 puestos de trabajo. 

La modalidad remota está mayormente difundida en los servicios (82%), y en las empresas medianas grandes, de entre 251 y 800 empleados (92%). 

El estudio revela mayores costos en infraestructura tecnológica (36%) y en equipamiento y gastos del personal (25%). No obstante, una proporción significativa piensa que se reducirán costos operativos (30%) y que asimismo bajarán los alquileres de oficinas y locales (17%) .

Respecto al impacto en la gestión interna, los encuestados creen que favorecerá la contratación de personal de otras regiones (17%). 

Sin embargo, algunos empresarios señalan que elevará el riesgo potencial de conflicto laboral (14%) y obstaculizará la contratación de nuevo personal (10%). 

Otro punto en la columna del debe es que el 56% prevé mayor necesidad de planificación de las actividades.

En tanto, más de la mitad de las empresas que adoptaron o adoptarán trabajo remoto en 2021 destaca que el desempeño del personal será  evaluado más por objetivos que por horarios (51%). Esto implica un cambio sustancial en el modelo de administración tradicional en la Argentina.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig