Llega misión de México para monitorear vacuna de AstraZeneca- Sigman- Slim – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

Coronavirus en Argentina: 24.999 nuevos casos y 383 nuevas muertes

 

Lopez Obrador envió funcionarios a la Argentina |Llega misión de México para monitorear vacuna de AstraZeneca- Sigman- Slim

Una comitiva de funcionarios mexicanos vendrá a monitorear el desarrollo de la vacuna Astrazeneca en la Argentina. El tratamiento une a dos de las fortunas más importantes del continente: la de Hugo Sigman y Carlos Slim. Un negocio de mas de 250 millones de dosis que interesa a los gobierno de López Obrador en México y Alberto Fernández en Argentina.
Negocios
Negocios

“El laboratorio AstraZeneca, firmó un acuerdo con Oxford, hoy ya están desarrollando la fase 3 de su vacuna candidata. Junto a la fundación Slim se producirá un mínimo de 150 millones, con un techo de 250 millones de dosis en el país para toda Latinoamérica”, explicó Alberto Fernández en conferencia de prensa en agosto de 2020. 

Pero el rebrote cambió todos los planes y aunque el presidente Fernández afirmó en esas conferencia que "está previsto que las mismas estén listas durante el primer semestre de 2021 para toda la región" en los hechos las apariciones de nuevas cepas y el retraso en la producción de vacunas de AstraZeneca por falta de insumos retrasó la operación. A eso se le suma el acuerdo que firmará la Argentina con la china Sinopharm en las próximos días y la cual le asegura un millón de vacunas chinas para finales de enero a la Argentina.

Es por esta razón que funcionarios mexicanos llegarán en los próximos días a la Argentina para monitorear la producción local de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio Astrazeneca. Así la Argentina recibirá este fin de semana a los subsecretarios de Prevención de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez; y el director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, Efraín Guadarrama Pérez, quienes llegarán al país enviados por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En rigor de verdad, el acuerdo de producción de vacunas une los intereses de dos magnates de la región, millonarios que integran la lista Forbes de los hombres más ricos de la región: el argentino Hugo Sigman y el mexicano Carlos Slim. El laboratorio mAbxience, del Grupo Insud, perteneciente a Sigman, tiene en el país a fabricación de la vacuna de Oxford-AstraZeneca.

Así, la planta del laboratorio mencionada que se encuentra ubicada en el partido bonaerense de Escobar fabrica el principio activo de la vacuna ChAdOx1-S, que  será enviado a México para su envasado y desde allí será distribuido por todo América Latina. La fundación Slim puede producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica con excepción de Brasil, lo que convierte a la vacuna en el negocio más importante para un laboratorio en los próximos dos años. 

El desarrollo de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca recibió la autorización de emergencia en la Argentina el pasado 30 de diciembre por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y fue la tercera vacuna en recibir la aprobación de emergencia, ya que anteriormente el Gobierno había autorizado a la Sputnik V y a la COMIRNATY/BNT162b2, del laboratorio Pfizer.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig