Las ventas de Carrefour en Argentina durante el último año se dispararon un 50 % – Negocios & Política
 

Negocios & Mercados |Las ventas de Carrefour en Argentina durante el último año se dispararon un 50 %

Durante el mismo período la demanda en Francia, donde la compañía tiene sus principales ingresos, subió un 1,8 % y en Brasil, su segundo mercado, apenas se incrementó un 1,1 %. La firma destacó el fuerte aumento de las ganancias en los supermercados argentinos, más allá de la elevada inflación de los alimentos.
N&P
Empresas
N&P
Empresas

El gigante francés de los supermercados Carrefour incrementó en 2021 el 14,5 % el beneficio neto frente al año anterior con 1.158 millones de euros a escala global, gracias a un aumento de las ventas y a un recorte de gastos. El volumen de negocios aumentó un 2,3 % hasta situarse en 81.245 millones de euros, anunció la compañía.

Las ventas en Francia, el principal mercado de Carrefour, subieron un 1,8 %, pero el beneficio operativo aumentó un 20,4 % gracias al recorte de gastos y la gestión positiva del patrimonio inmobiliario del grupo. En el resto de Europa, las ventas bajaron un 1,1 %, después del aumento del 3,5 % en 2020 debido al efecto positivo de la pandemia y las restricciones sanitarias en los grandes supermercados.

El segundo mercado del grupo después de Francia es Brasil, donde las cifras también se mantuvieron esencialmente estables. Las ventas en el país carioca subieron un 1 % en 2021 tras una notable subida del 18,2 % en 2020.

En Argentina, las ventas se dispararon un 50 %, tras el 49,3 % de 2020, y Carrefour destacó que, más allá de la elevada inflación de los alimentos, registró un “fuerte aumento en el volumen” de ventas y de su cuota de mercado.

Aumento generalizado 

La mejora de la cadena de supermercados francesa en Argentina camina por la misma línea que las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Aunque los datos internos de la compañía son más finos.

Según el último informe del Indec, las ventas en los supermercados aumentaron durante noviembre 4,3% en relación con igual mes del 2020. En tanto, en los centros mayoristas y autoservicios las ventas aumentaron 5,8% en términos interanuales y 7% en relación con octubre.

En los supermercados, durante noviembre, las ventas totales a precios corrientes realizadas en efectivo ascendieron a $ 43.773 millones, lo que representó el 30,9% del total y un aumento del 51,8% respecto a igual mes del 2020. Por su parte, las operaciones concretadas con tarjetas de débito sumaron $ 39.957 millones, equivalentes al 28,2% del total y con una suba del 69,7% respecto al mismo mes del año anterior.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig