Las dudas con el Colorado, la vuelta de Manzano de la mano de Biden y el ladrillo no traiciona – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 13.736 CASOS NUEVOS Y 300 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Pasos Perdidos |Las dudas con el Colorado, la vuelta de Manzano de la mano de Biden y el ladrillo no traiciona

Alberto Vitalio, periodista de suelas gastadas en pasillos, despachos y cafés, en diálogo con el informante. ¿Bolilla negra de CFK a De Narváez? ¿Manzano regresa por la puerta grande de la mano del hermano de Biden? ¿Katopodis y Guzmán, la delantera goleadora que quiere Alberto?
Negocios
Negocios

- Alberto Vitalio: ¿Qué piensan en el Instituto Patria de la venta de la cadena Walmart a De Narvaez? ¿José Luis Manzano vuelve al gobierno de la mano de James Biden, el hermano de Joe?

- Informante: Aunque parece que el regreso de Francisco De Narváez a los supermercados viene de la mano del Partido Demócrata en los EEUU, no es tan así. El  había vendido la cadena familiar Casa Tía en 1999, cuando todavía gobernaba Bill Clinton en los Estados Unidos, por eso las suspicacias. Ahora parece que regresa de la mano de Joe Biden. Pero igual "el Colorado", como le dicen sus compañeros del Partido Justicialista, logró el visto bueno del "albertismo" para comprar las 93 sucursales de Walmart y Changomás en el país al conglomerado que posee en Ecuador con Almacenes Tía y en Uruguay con Grupo Ta-Ta, San Roque, BAS, Rapsodia, Multi Ahorro Hogar, WooW! y Motociclo. Así lo confirmaron en un comunicado la empresa estadounidense y el ex diputado argentino-colombiano. Dicen que la operación le costó a De Narváez unos 50 millones de dólares, pero que en realidad eso es la mitad de lo que va a desembolsar. Pero la vuelta del "Colorado" a los hipermercados no es bien visto desde el Instituto Patria. Cristina Fernández de Kirchner no se olvida de la elecciones legislativas de 2009 donde una triple alianza electoral que reunió a Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Felipe Solá logró sacar más votos que Néstor Kirchner, quien reconocería poco después al decir “perdimos por dos puntitos”. A pesar que el kirchnerismo se impondría en las presidenciales de 2011, aquella caída marcó una tendencia de ruptura en el peronismo y el kirchnerismo perderían el resto de las elecciones: 2013, 2015 y 2017. Algunos afirman que el contacto de De Narváez con Alberto Fernández es el mismo: Thomas Shannon un republicano que fuera asesor de George Bush y luego secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado. Tiene una excelente relación con Cristina y la tenía con Néstor Kirchner y Alberto Fernández. De hecho fue contratado como lobbista por el FDT en los EEUU. Pero en realidad el que tiene inmejorables relaciones con la familia Biden es el empresario José Luis Manzano. El mendocino ex ministro de Menem es muy amigo de James Biden, hermano del presidente demócrata. De hecho, es el empresario sobre el que Biden le hablo a Sergio Massa en Davos, cuando Massa y Macri viajaron juntos. Acuérdese lo que le digo: las inversiones en energía limpia (eólica) van a volver de la mano de Manzano y de la administración Biden. 

José Luis Manzano, un nexo en las sombras con la administración Biden.

- Alberto Vitalio: ¿Katopodis y Guzmán son los dos ministros que unen a albertistas y cristinistas? 

- I: Así es. El ministro de Obras Publicas, Gabriel Katopodis, y el de Economía, Martin Guzmán, son los que logran el consenso. Guzmán porque frenó la crisis cambiaria e hizo que el dólar blue baje casi 40 pesos en un mes  y que el dólar MEP y el ahorro vayan juntos. Y Katopodis por el despertar de la obra publica. No se olvide que el multiplicador de la construcción es 4: porque cada empleo directo que se crea en ese sector, se le suman tres más.  Los datos son incontrastables: en setiembre, la demanda de cemento aumentó 10,5% interanual a nivel nacional, mientras que el Índice Construya marcó una variación positiva de 13,7%. El dato no es menor, porque es el primer sector que despierta, a pesar que en los últimos nueve meses, el promedio nacional registra una caída de 21,9% interanual, con cuatro regiones del país en terreno negativo y la excepción del NEA, con una variación positiva de 3,9% interanual. Ese dicen que es el logro de Katopodis: está llevando trabajo a las zonas mas pobres del país. Algo que en el Gobierno festejan y que lo hacen ser el segundo ministro mas apreciado, luego de Guzmán, que cada día que pasa toma mas responsabilidades y concentra mas aéreas y se encamina a ser el "superministro" de Alberto. 

Los dos "anchos" del gabinete de Alberto.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig