La venta de artículos de lujo sufre su mayor caída histórica a nivel global – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

Coronavirus en Argentina: 24.999 nuevos casos y 383 nuevas muertes

 

La venta de artículos de lujo sufre su mayor caída histórica a nivel global

Caerán este año un 23%, lo que representa 258.000 millones de dólares.
Negocios
Negocios

La consultora Bain advirtió este miércoles que las ventas de artículos de lujo en todo el mundo caerán este año un 23%, a 258.000 millones de dólares; su mayor declive histórico y el primero desde 2009, debido a las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

La disminución esperada, a pesar de una fuerte recuperación de las ventas en China, está en el extremo inferior del rango del 20% al 35% previsto en mayo por el pronóstico de Bain, que es muy seguido por la industria. Esto se debe a un repunte mayor de lo esperado durante el verano boreal, cuando se levantaron o suavizaron las medidas de confinamiento en todo el mundo y se reabrieron las tiendas que venden bolsos, ropa, joyas y relojes de alta gama.

Sin embargo, un resurgimiento de la pandemia en Europa y Estados Unidos desde octubre ha llevado a nuevas restricciones y cierres de tiendas, mientras que la incertidumbre relacionada con las elecciones estadounidenses también pesaba sobre la confianza del consumidor.

A seis años de su salida, Louis Vuitton vuelve a la Argentina - Infobae

 

El único punto positivo es China, donde las ventas han subido desde que comenzó a salir de la crisis sanitaria en la primavera boreal. Se prevé que las ventas en China continental crezcan este año un 45% al ??tipo de cambio actual, a 44.000 millones de euros.

"Tenemos un mundo a dos velocidades, con Europa y Estados Unidos muy golpeados por la segunda ola y por la incertidumbre social y política, mientras que China se acelera sin descanso día a día", dijo Federica Levato, socia de Bain. Se espera que las ventas del cuarto trimestre caigan un 10%, aunque la disminución podría ser mayor dependiendo de cuánto impacten los nuevos confinamientos a la crucial temporada navideña.

Los ingresos de empresas como LVMH -propietario de Louis Vuitton-, Hermès y Prada deberían recuperarse parcialmente en 2021, aunque Bain dijo que no se volverá a los niveles de 2019 hasta fines de 2022 o incluso 2023.

Explore las Tiendas Louis Vuitton | LOUIS VUITTON

 

Con información de Reuters.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig