La tecnología de vanguardia y el legado de animación de Disney llevan a Dumbo a nuevas alturas – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 20.363 CASOS NUEVOS Y 465 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

La tecnología de vanguardia y el legado de animación de Disney llevan a Dumbo a nuevas alturas

Negocios
Negocios

Durante casi ocho décadas, las audiencias han estado encantadas con el bebé elefante de orejas grandes y expresivos ojos azules que hizo su debut en la pantalla grande en el clásico animado de 1941, Dumbo, cuarto lanzamiento de The Walt Disney Studios.

Dumbo toma vuelo una vez más en la nueva aventura de Disney y cobra vida en la pantalla grande de la mano de expertos en efectos visuales que rinden tributo a la historia dibujada a mano, sólo que ahora utilizan la última tecnología para presentar al personaje a una nueva generación de fanáticos.

El equipo, liderado por el supervisor de efectos visuales Richard Stammers, se propuso lograr un equilibrio entre el recuerdo del personaje y un animal realista que se comporta como lo haría un verdadero elefante. Stammers señala que la “cabeza sobredimensionada de Dumbo, sus grandes ojos azules, las piernas cortas y rechonchas y su pequeño y lindo cuerpo" son algunos de sus rasgos físicos "más memorables en la película original", pero también cabe señalar que estas características distintivas son prácticas, además de atractivas.

Las orejas grandes de Dumbo requieren una cabeza grande ... su cabeza grande requiere ojos de proporciones similares ... y, para un personaje que no habla, esos profundos ojos azules se convierten en el principal medio de expresión.

Era muy importante poder leer las emociones de Dumbo a través de sus ojos, y eso era algo realmente importante en la caricatura original

Cuando se embarcaron en la creación de un paquidermo protagonista para el mismo estudio que sumergió a las audiencias en la nueva versión de alta tecnología de 2016 de El libro de la selva, el equipo con sede en el Reino Unido de Stammers visitó zoológicos locales donde filmaron elefantes desde múltiples ángulos para proporcionar una vasta biblioteca de referencia.

"Las imágenes incluyen movimientos sutiles como la forma en que se mueve el tronco o la cola, o la forma en que el peso se transfiere de una pierna a la otra justo cuando están parados", explica Stammers.

Utilizando la tecnología desarrollada para El libro de la selva pero llevándola más lejos, el equipo ideó una nueva forma de renderizar y crear la piel para Dumbo, la señora Jumbo y los otros elefantes. "Los elefantes tienen esta piel increíblemente suelta y arrugada que las películas de una manera específica, y la forma en que tradicionalmente nos acercamos no sería lo suficientemente buena para lo que teníamos que hacer para esta película", destaca Stammers.

Y mientras que las innovaciones técnicas del equipo de VFX fueron inspiradas por la observación cuidadosa de los elefantes de la vida real, tuvieron que pensar fuera de la caja cuando se trató de hacer volar a Dumbo. 

Hay una sensación de incredulidad al elevar a un elefante de 90 kilos del suelo

Para crear las maniobras en el aire más fantásticas de Dumbo, Stammers y el equipo estudiaron mariposas y mantarrayas para conocer la dinámica del ala y los movimientos más evocadores de las orejas aleteantes del elefante. Según Stammers, también fue clave para mostrar la cantidad de esfuerzo que Dumbo tuvo que hacer para levantar su fuerte cuerpo del suelo.

Durante su largo proceso de desarrollo, el equipo de VFX construyó una plataforma de animación con un rango suficiente para abarcar una amplia gama de expresiones faciales. Sin embargo, se alejaron de los movimientos excesivamente expresivos de las cejas y la boca en favor del lenguaje corporal sutil, combinando algunas poses con imágenes icónicas del clásico animado, como los momentos delicados entre Dumbo y su madre.

“Pasamos por ese proceso de hacer mucho con la animación, casi hasta el punto en que estábamos haciendo demasiado. Realmente podríamos retroceder un poco y hacer mucho menos y obtener un mejor resultado", detalla Stammers. Y agrega: "Ese fue un momento muy interesante de realización, qué tan bien podemos transmitir emociones con menos movimiento".

La simplicidad que hizo tan especial al Dumbo animado, hace casi 80 años, perdura en esta adaptación moderna del elefante.

Fuente: The Walt Disney Company

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig