La mayoría de los gobernadores prefirieron no debutar con la Sputnik – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.681 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

La vacuna llega a las provincias |La mayoría de los gobernadores prefirieron no debutar con la Sputnik

Durante el primer día de vacunación, diferentes mandatarios pusieron el brazo y se enfrentaron a la vacuna rusa. Otros simplemente optaron por festejar el momento y agradecer al presidente Alberto Fernández. Se espera otros voluntarios en los próximos días.

A diferencia del presidente ruso, Vladímir Putin, que hasta el momento viene evitando el pinchazo de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, varios gobernadores argentinos se aplicaron la primera dosis para "construir confianza". Otros mandatarios provinciales harán lo mismo entre hoy y mañana, pero los que tienen más de 60 no se la aplicaron porque no hay autorización de la ANMAT. Putin lo tiene claro.

El bonaerense Axel Kicillof llegó antes que nadie para hacer fila en el primer día de la campaña de vacunación. Y como no podía ser de otra manera, publicó en Twitter una foto del momento. "Hoy es el principio del fin de la pandemia en la Argentina. Orgulloso de haber puesto el hombro", escribió en su cuenta de la red social.

El primero. El bonaerense Axel Kicillof en mangas cortas para la vacuna.

El mismo procedimiento realizó el neuquino Omar Gutiérrez. "En este día tan importante, recibí mi dosis de la vacuna contra el #COVID19. Quiero agradecer especialmente a todo el equipo de trabajadores y trabajadoras de la salud de nuestra provincia, por su gran entrega y compromiso con los neuquinos y neuquinas", así dejó constancia.

Desde La Pampa, Sergio Ziliotto relató el momento: "Acaban de aplicarme la vacuna contra el COVID-19. Ya comenzamos a vacunar a los trabajadores de la salud de La Pampa que diariamente ponen el cuerpo para cuidarnos. Hoy iniciamos el camino para inmunizar a muchos pampeanos y así terminar con este flagelo".

El correntino Gustavo Valdés también se sumó a la ola de la vacuna rusa. El mandatario dijo que es "gran día" y sin mucho prolegómeno más, dijo que la campaña de vacunación "es clave" para cuidar la salud. Algunas fuentes, seguramente mal intencionadas, dijeron que al radical le saltaron las lágrimas. El dato no pudo ser confirmado.

JxC. El correntino Gustavo Valdés hizo honor a los radicales.

"Hoy me apliqué la primera dosis junto a miembros del personal sanitario para empezar a construir la confianza en uno de los principales mecanismos con los que contamos para vencer la pandemia", apuntó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

El catamarqueño Raúl Jalil puso el brazo y después de sentir el pinchazo dijo: "Recibí la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 junto al personal de salud local y equipos del hospital Malbrán. Agradezco al presidente Alberto Fernández y su equipo por el trabajo realizado juntos este año, y por las gestiones para que Argentina tenga una vacuna disponible".

Mañana, pasado, tal vez

El ex ministro de Salud y actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur, escribió en Twitter: "Un día histórico para nuestra provincia y el país: compartimos con orgullo el inicio de la campaña de vacunación en Tucumán donde los equipos del Ministerio de Salud aplicaron la Sputnik V a los primeros profesionales que atienden diariamente casos por Coronavirus". Pero él, por el momento, evitó aplicarsela. Tuvo problemas de agenda, argumentó una fuente allegada al mandatario a Negocios&Política.

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, prefirió que la cara de la primera persona en vacunarse sea la de María Elena, la jefa de enfermería del Hospital San Martín, de Paraná. Así evitó tener que ser él quien reciba el pinchazo aunque él ya tuvo Covid.

María Elena. El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, buscó una enfermera.

Más rezagado estuvo el mandatario de Formosa, que ni siquiera amagó, sus 60 años lo respaldan. "La logística y los equipos han sido desplegados en los cinco puntos de referencia donde se está vacunando en esta primera etapa al personal de salud y de seguridad que se encuentran en nuestra primera línea de defensa frente a la pandemia", dijo Gildo Insfrán.

Para Omar Perotti también fue un día histórico. Así lo puso en su Twitter donde en uno de los párrafos de un emotivo hilo escribió: "Tenemos que tener la mayor cantidad de santafesinas y santafesinos vacunados antes del otoño y eso lo podremos hacer con el trabajo de todo el personal de salud y con cientos de voluntarios que se han anotado para participar. A todos ellos nuestro máximo reconocimiento". El mandatario santafesino aún no se vacunó, prefirió mirar de lejos, amparado en que supera los 60años.

Para la foto. El gobernador Omar Perotti prefirió tomar distancia del asunto.

El misionero Oscar Herrera Ahuad se enfrentará mañana a la aguja que le inyectará la Sputnik V, así lo prometió a este medio. El médico ya había anunciado que no tenía ningún reparo en aplicarse la dosis y hoy puso en Twitter: "Iniciamos en Misiones la campaña de vacunación contra Covid-19. El operativo se realiza con total normalidad en todos los centros de vacunación establecidos, la adhesión de la población objetivo supera el 96% en el RRHH de Salud". En Misiones encabezó el operativo de vacunación el vicegobernador Carlos Arce, quien también es médico y no mostró su brazo ni por casualidad, también tiene más de 60 años.

Seguramente en las próximas horas habrá más fotos y declaraciones de gobernadores sumándose a la campaña Sputnik V, todo un ejemplo para Putin que lo mira desde Moscú, donde más del 40% de los encuestados dijeron que por el momento no se vacunaran. 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig