La línea de confianza – Negocios & Política
 

La línea de confianza

Negocios
Negocios

Investigación sobre la estrategia de Accenture

Tópicos principales

La confianza ha sido tradicionalmente considerada como un problema corporativo, ya que su valor para una compañía no está claroLos incidentes de confianza empresarial están en aumento y cada vez son más visibles para todos, lo que hace que la confianza sea un problema ineludible para las empresasPoner un valor en la confianza: el Índice de Agilidad Competitiva de la estrategia de Accenture cuantifica el impacto de la confianza en los resultados de su empresaPara ser verdaderamente competitivos, su empresa debe considerar la confianza como un componente crítico de su estrategia comercial

Desde informes de alimentos contaminados hasta robo de datos de consumidores y otras infracciones cibernéticas, los incidentes de confianza son cada vez más visibles para el público en general. La mayor transparencia inherente en nuestro mundo digital significa que la confianza es una preocupación altamente inflamable y siempre presente.

Para la mayoría de las empresas, sin embargo, la confianza ha sido un factor suave. Su conexión con el valor de una empresa siempre ha estado allí, pero no está claro exactamente cuál es el valor de ese negocio. Pero ahora, la nueva investigación de Accenture Strategy le permite medir el impacto de la confianza en los resultados de su empresa. A medida que más y más compañías experimentan incidentes de confianza, los hechos concretos nos dicen que la confianza en los negocios es todo menos suave.

En esta era de transparencia, la forma en que una empresa hace las cosas se ha vuelto igualmente importante para lo que hace. Las empresas necesitan crear muy intencionalmente una cultura de construcción, mantenimiento y preservación de la confianza y convertirla en su ADN, estrategia y operaciones diarias.

Ingresos en riesgo

El Índice de Agilidad Competitiva de la estrategia de Accenture cuantifica el impacto de la confianza en los resultados de una empresa. Analizamos más de 7,000 compañías en dimensiones interdependientes de competitividad: crecimiento, rentabilidad, sostenibilidad y confianza.

Nuestro análisis de 2018 reveló que más de la mitad (54%) de las compañías que examinamos experimentaron una caída sustancial de la confianza en algún momento durante los últimos dos años y medio. Y, la compañía promedio que experimentó una caída en la confianza también vio disminuir su puntaje en el Índice de Agilidad Competitiva en dos puntos. Por cada punto que cae el puntaje de una compañía en el Índice de Agilidad Competitiva, están en juego ingresos significativos.

Midiendo el activo invisible

La estrategia de Accenture define la confianza como una experiencia consistente de competencia, integridad, honestidad, transparencia, compromiso, propósito y familiaridad. Consideramos que un incidente de confianza es un evento o circunstancia que resulta en la pérdida de confianza real o percibida en una empresa. El Índice de Agilidad Competitiva mide esto desde la perspectiva de seis grupos de partes interesadas: clientes, empleados, proveedores, medios, analistas e inversores.

Los clientes de hoy tienen más opciones que nunca. Buscan afirmar sus propios valores al elegir empresas con las que interactuar.

La confianza de los empleados es crucial en la guerra por el talento, ya que la reputación y las acciones de una empresa se vuelven más importantes para los solicitantes de empleo. Los empleados, más que nunca, buscan las acciones cotidianas de una empresa para que coincidan con sus valores.

Los proveedores y socios de confianza son actores clave en la cadena de valor comercial de hoy. Permiten ciclos de innovación más rápidos con más flexibilidad.

Las opiniones del público en general también afectan la confianza, que se manifiesta en tiempo real en todos los medios de comunicación.

Los analistas e inversores están interesados ??en una perspectiva más amplia de la confianza empresarial, que incluye no sólo el desempeño financiero, sino también el desempeño extra-financiero (es decir, las mediciones ambientales y de impacto social).

Confianza en los negocios: impacto en su balance final

Está claro que la confianza se ha vuelto material. Si definimos "material" como algo que podría cambiar el valor percibido de una empresa, la confianza es ahora un niño de buena fe para la materialidad. La confianza disminuyó en 10 de 15 sectores de la industria en 2017, lo que indica que las empresas deben posicionarse mejor para resistir los incidentes de confianza.

Cuando comparamos las empresas que experimentaron una caída de confianza con las que no lo hicieron, vimos una tendencia. Aquellos que tuvieron una caída en la confianza vieron disminuir sus puntajes en el Índice de Agilidad Competitiva ante aquellos que no lo hicieron. Si bien el fideicomiso representa una fracción de la puntuación total de una empresa, tiene un impacto desproporcionado en los ingresos y el EBITDA.

Cómo puede repercutir una caída en el Índice de Agilidad Competitiva en los ingresos.

Si bien el porcentaje promedio varía según la industria, cuando ocurre una caída en la confianza, las compañías en todas las industrias experimentarán una disminución importante tanto en los ingresos como en el EBITDA. Hemos resaltado ciertas industrias a continuación.

Cómo puede repercutir una caída en el Índice de Agilidad Competitiva en el EBIDTA.

Petróleo y gas: confianza segura para asegurar el crecimiento

En medio de la disminución de los rendimientos y la creciente demanda de energía más limpia y productos sostenibles, la confianza en el modelo competitivo tradicional de las compañías de petróleo y gas se está desvaneciendo.

Los inversores están examinando la industria como nunca antes. Y no son los únicos. Los consumidores, empleados y proveedores cuestionan si los actores tradicionales tienen un papel significativo en la transición energética. Para las compañías petroleras grandes o integradas, una caída importante en la confianza podría traducirse en una pérdida de US $ 9 mil millones en ingresos futuros.

Protegiendo la línea de fondo

A pesar de los mejores esfuerzos de una empresa, es imposible prevenir completamente los incidentes de confianza. Sin embargo, las empresas pueden prepararse con una estrategia que equilibre el crecimiento, la rentabilidad, la sostenibilidad y la confianza. Hacerlo puede significar menos incidentes de confianza. Y, cuando un incidente golpea, la estrategia equilibrada ayuda a minimizar su impacto.

Sepa dónde está parado. La única forma de saber dónde se encuentra su empresa es medir la confianza y llevar la ciencia a la mesa.

Haz de la confianza parte de tu lecho cultural. Su equipo de liderazgo debe adoptar la confianza como un elemento central de la estrategia empresarial. Todos los equipos, en todos los niveles, deben caminar la conversación.

Eleva el papel de la confianza en tu estrategia general. Algunas compañías toman decisiones para ofrecer ahorros en los costos a corto plazo y mejoras en las ganancias sin considerar cómo podrían poner en peligro la confianza. A medio y largo plazo, las empresas necesitan confianza en el mapa de partes interesadas para acceder a las vías de crecimiento.

La confianza es lo más alejado de un asunto corporativo blando. Es parte de una estrategia interdependiente que influye significativamente en su rentabilidad y competitividad. Saber cuánto está en juego para su empresa, llevar la confianza y su competitividad a un nivel forense, se está convirtiendo en la nueva normalidad.

¿El resultado final de la confianza? Está intrínsecamente ligado a su línea de fondo. Si su empresa desea reclamar una verdadera competitividad, la confianza debe ser una entrada y salida críticas para su estrategia comercial.

Fuente: Accenture

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig