La estrategia de negocios de Manchester United – Negocios & Política
 

La estrategia de negocios de Manchester United

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En Manchester United apuntamos a aumentar nuestra recaudación y rentabilidad a partir de la expansión de nuestro negocio. Buscamos potenciar nuestra marca, comunidad global e infraestructura de marketing a partir de una estrategia clara. A continuación, algunos de los elementos clave de esa estrategia:

EXPANDIR NUESTRA CARTERA DE PATROCINADORES

Estamos bien posicionados como para continuar obteniendo patrocinio con marcas líderes. Eso nos lleva a implementar un abordaje proactivo a la hora de identificar patrocinadores estables. Durante el 2018, anunciamos cinco acuerdos globales de patrocinio, un patrocinio regional y uno de servicio financiero. Experimentamos un aumento del 4.6% de la tasa anual compuesta de crecimiento en las ganancias de patrocinio entre 2015 al 2017, una cifra que no sabemos si volverá a darse teniendo en cuenta nuestras tasas de crecimiento. Además de desarrollar nuestra cartera global de patrocinio, estamos enfocados en segmentar nuevas oportunidades en cada categoría de producto y territorio. Como parte de esta estrategia, abrimos una oficina en Hong Kong en agosto de 2012, que se suma a las de Londres y Manchester, que en estos años ya ha completado exitosamente múltiples contratos locales.

MAYOR DESARROLLO DE NUESTRAS VENTAS, MERCHANDISING, INDUMENTARIA Y LICENCIAS DE PRODUCTOS

Actualmente, tenemos un acuerdo por 10 años con Adidas con respecto a nuestro patrocinio técnico global y derechos de licencia de doble marca que comenzó el 1 de agosto de 2015. El acuerdo no incluye los derechos de licencia con respecto a la mono-marca o el derecho de crear y operar las escuelas de fútbol de la marca Manchester United, canales de venta físicos o digitales. Estas son áreas de negocio que habían sido previamente administradas por Nike, restablecer los derechos para Manchester United nos abre a mayores oportunidades comerciales y de control. En el futuro, planificamos invertir para expandir nuestra cartera de licencias de productos para mejorar el rango de ofertas de productos disponibles para nuestros seguidores. Además, podemos apuntar a perfeccionar la segmentación de los diferentes elementos de este negocio y aumentar el enfoque en desarrollar estos derechos más proactivamente, solos o con otros socios.

EXPLOTAR NUEVOS MEDIOS Y OPORTUNIDADES DE CONTENIDO

El rápido aumento de consumo mediático a través de internet, celulares y plataformas de redes sociales, nos presenta oportunidades de crecimiento y nuevos flujos de ganancias. Se estima que nuestros medios digitales, como sitios para celulares y aplicaciones se convertirán en uno de los métodos primarios para captar y tratar con nuestros seguidores de todo el mundo. Continuaremos desarrollando las capacidades de nuestro equipo de medios que nos permitan abordar estas oportunidades. En enero de 2013, también adquirimos la tercera parte restante de MUTV, nuestra plataforma global de transmisión. El conjunto de decisiones nos ayuda a asegurarnos un mayor grado de control en la producción, distribución y calidad del contenido propio, y un mayor conocimiento de cómo mejorar nuestra estrategia de móvil y de contenido, mientras continuamos desarrollando e introduciendo nuevos productos y servicios. Además de desarrollar propiedades digitales, apuntamos a aprovechar las plataformas mediáticas de terceros y otras redes sociales, como medios para involucrarnos más con nuestros seguidores, y lograr más tráfico hacia nuestros medios digitales.

Aunque todavía están en las etapas tempranas de desarrollo, consideramos que nuestras ofertas de móvil y contenido presentan grandes oportunidades de crecimiento futuro. Consideramos que tenemos la oportunidad para lograr un mayor aprovechamiento de nuestra base de datos de CRM, que incluye más de 45.5 millones de registros, más de 73.9 millones de conexiones de Facebook y más de 19.3 millones de seguidores en nuestra cuenta de Instagram. Como parte del conjunto de nuestro programa de medios digitales, planeamos implementar una estrategia que apunte a estos individuos. En 2017 lanzamos MUTV, con su aplicación, página web y una oferta de DTC de nuestro canal regular de MUTV en ciertos territorios. Los 7 juegos del verano de 2017 fueron transmitidos en estas plataformas.

AUMENTAR EL ALCANCE Y DISTRIBUCIÓN DE NUESTROS DERECHOS DE TRANSMISIÓN

Nos hallamos bien posicionados como para obtener un beneficio en el aumento del valor y la distribución asociados con la Premier League, la Champions League y otras competiciones. En febrero de 2015, la Premier League anunció un nuevo contrato de derechos en la televisión en el Reino Unido con Sky Sports y BT Sport, que está valuado en £5.136 billones para las tres temporadas (empezando con la del 2016/17) para derechos de transmisión doméstica en vivo. El acuerdo marcó un incremento de más del 70% sobre contrato actual y representa el mayor contrato de derechos de TV en Reino Unido. Llegando a los talones del actual contrato, que también representaba un aumento de más del 60% en derechos para las tres temporadas, partiendo por la del 2010/11, creemos que esto afirma la creciente demanda para deportes en vivo, especialmente fútbol. A diferencia de otras programaciones televisivas, los impredecibles resultados en la transmisión de deportes en vivo demuestran que los individuos consumen programas de deporte en tiempo real. Esto deriva en mayores audiencias y un aumento en el interés de emisoras de televisión y publicistas.

Además, nuestra plataforma global de transmisión, MUTV, ofrece la programación de Manchester United a más de 56 países y territorios alrededor del mundo. Planeamos continuar expandiendo la distribución de MUTV, respaldada en la mejora de la calidad de su contenido y sus capacidades de producción.

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