La Costa atrajo la mayor cantidad de visitantes en Carnaval – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA 24.463 CASOS NUEVOS Y 452 FALLECIDOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Turismo en pandemia |La Costa atrajo la mayor cantidad de visitantes en Carnaval

Estiman que durante la temporada extendida cerca 5 millones de personas visitaron recorrieron las playas de la provincia de Buenos Aires. La ciudad que más creció en términos de visitas fue Mar del Plata, con un incremento del 47%.
Ana Belén Ehuletche
Negocios
Ana Belén Ehuletche
Negocios

La lluvia casi constante y mal pronóstico en la Costa Atlántica no cambiaron los planes de miles de turistas que se acercaron a disfrutar del último fin de semana largo antes del regreso a clases.

Según informaron desde la cartera de turismo de la provincia de Buenos Aires, durante este fin de semana de Carnaval, la temporada de verano alcanzó un nuevo pico de turistas. “Fue este domingo 14 de febrero, cuando 779.982 personas se encontraban presentes en los distintos destinos turísticos bonaerenses, superando el récord que se había alcanzado el 23 de enero pasado”, indicaron.

Y confirmaron que, con las últimas cifras, la temporada extendida se acerca a los 5 millones de visitantes en toda la Provincia.

Asimismo, a partir de los 271.881 certificados que se emitieron a través de la aplicación Cuidar Verano, la semana de 8 al 14 de febrero registró el ingreso de 586.640 turistas, dando cuenta de un aumento del 31,5% respecto de la semana anterior.

La ciudad que más creció en términos de visitas fue Mar del Plata, con un incremento del 47%, en tanto que Mar de Ajó se posicionó con un aumento del 40%, Las Toninas, con un 39% y Tandil con un 31%.

El partido de La Costa se ha consolidado como el municipio con más cantidad de certificados emitidos y con mayor afluencia, siendo una alternativa elegida por muchos argentinos y argentinas.

Todo en uno

El punto elegido por la mayoría de los turistas en esta temporada de vacaciones atípicas por la pandemia del COVID, es una ciudad que se encuentra ubicada sobre la costa del Mar Argentino, a tan sólo 400 kilómetros de la Capital Federal, en la Provincia de Buenos Aires, por autovía.

La ciudad fundada por Patricio Peralta Ramos cuenta con una amplia y diversa oferta gastronómica en distintos puntos comerciales. Además de la clásica “Peatonal”, que comienza en la Catedral y llega hasta la esquina del Casino provincial, en las últimas décadas se han consolidado como paseos comerciales las calle Güemes y Alem, con el emplazamiento de las principales marcas de indumentaria, calzados y gastronomía del país

Se puede optar por distintos circuitos para recorrer caminando como “la rambla” donde se encuentran los tradicionales Lobos Marinos, la Plaza Colón, el Torreón, el Puerto, el Museo del Mar y diferentes opciones de recreación al aire libre la vuelven una opción ideal para todo tipo de turistas.

La costa marplatense, aunque cuenta con una importante cantidad de concesiones a empresas privadas, desde Playa Grande, Varese, Bristol, La Perla hasta Punta Mogotes y la zona sur donde se desarrollaron sectores exclusivos con accesos VIP, de igual forma cuentan con accesos públicos. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig