La carrera de talentos en la inversión de impacto – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 15.883 CASOS NUEVOS Y 471 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

La carrera de talentos en la inversión de impacto

Negocios
Negocios

Es una de las tendencias más grandes en Wall Street: decidir en qué compañías invertir basándose tanto en las perspectivas de beneficio de la firma y como en el impacto social. Pero ahora que los llamados mercados de inversión de impacto valen alrededor de medio billón de dólares, los expertos dicen que el precio para encontrar el mejor talento en el campo será considerablemente más caro.

El crecimiento masivo está impulsando la demanda de talento superior y encontrar talento con "cerebro financiero y corazón de filántropo" es un poco como descubrir un unicornio, ejemplifica Kate Shattuck, co-líder de la práctica de inversión de impacto de Korn Ferry.

Shattuck y otros Korn Ferry compilaron una perspectiva de la industria basada en conversaciones a fondo con líderes de once organizaciones que lideran el movimiento de inversión de impacto. "Los líderes deben ser más intencionados para atraer al talento adecuado", destaca Shattuck.

Encontrar talento que pueda producir retornos financieros y sociales mensurables es más difícil que nunca

El talento, por supuesto, impulsa el rendimiento y eso es particularmente cierto con la inversión. Brian Dresch, cliente asociado en la práctica de pago ejecutivo y gobierno en Korn Ferry, dice que el aumento de dinero que se deriva de la inversión de impacto, la creciente demanda de talento calificado y la competencia con la industria más amplia de capital privado y capital de riesgo está impulsando los niveles de pago más grande para el talento de impacto.

Los paquetes de incentivos

Por primera vez en la existencia de la naciente industria, Dresch reconoce que está viendo que las empresas de inversión de impacto "buscan formas de diseñar cuidadosamente paquetes de incentivos anuales y a largo plazo".

Las empresas con paquetes de compensación más conservadores tienden a alinearse con un modelo sin fines de lucro, con salarios base modestos, incentivos limitados y estructuras de interés no formalizadas. Otros están diseñando paquetes que se parecen más a los modelos tradicionales de capital privado o de capital de riesgo, con un salario base, un incentivo anual y un interés acumulado. Los incentivos anuales, si se ofrecen, están en un rango de entre el 10% y el 40% del salario base.

Dresch destaca que el interés acumulado, que es la participación en las ganancias que recibe un administrador de inversiones, se está convirtiendo en un tema candente. Las empresas utilizan el interés acumulado para alinear los intereses financieros de los gestores de fondos y los inversores, pero los gestores pueden recibir el interés acumulado incluso si personalmente no aportan dinero al fondo. Pero los inversores están presionando para cambiar eso, no sólo vinculando el interés acumulado con el desempeño financiero, sino también el desempeño de impacto social.

Es casi un requisito ahora que los gerentes estén alineados con los inversionistas en objetivos tanto financieros como sociales a largo plazo

La investigación de Korn Ferry muestra que las empresas de impacto varían en el momento en que otorgan el interés acumulado, el porcentaje otorgado, quién es elegible para recibirlo y cómo se adjudica.

La estructura de compensación es clave

Shattuck dice que obtener la estructura de compensación correcta es primordial, ya que los equipos de inversión son generalmente pequeños y la rotación puede interrumpir la recaudación de fondos y el rendimiento de la cartera.

"El reclutamiento y la retención son claves para la inversión de impacto", plantea Shattuck. Y cierra: "El desafío que enfrentan las empresas es lograr un equilibrio entre la estructuración de un paquete de compensación altamente competitivo y al mismo tiempo garantizar que complemente la cultura impulsada por la misión".

Fuente: Korn Ferry

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig