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Inicie su estrategia móvil con estos 5 consejos

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Nunca es demasiado tarde para comenzar a convertir las ideas de aplicaciones para celulares para su empresa en estrategias viables para dispositivos móviles. Tal vez ya haya desplegado una aplicación para celulares que esté floreciendo, o tal vez todavía tiene que dar el paso y sólo necesita unos consejos para empezar. De cualquier forma, nunca ha sido tan necesario y tan lucrativo fortalecer su presencia móvil.

Esto no debería sorprender, pero a la gente realmente le gusta usar sus dispositivos móviles. En verdad esto es una subestimación. Según eMarketer, los adultos americanos están más de tres horas y media usando sus dispositivos móviles. ¿Qué es lo que los tiene pegados a sus celulares y tabletas? Las aplicaciones. Sencillamente explicado, si no tiene una estrategia de aplicaciones para dispositivos móviles efectiva, se está perdiendo una montaña de oportunidades.

Con eso presente aquí hay algunos consejos para ayudarlo a aprovechar al máximo este enorme potencial:

1. Enfoque sus esfuerzos 

Cuando comienza su viaje en las aplicaciones móviles, es fácil desenfocarse con ideas y funciones fascinantes que diferenciarían su aplicación del resto. Si bien la innovación es valiosa, asegúrese de mantenerse enfocado en el objetivo buscado cuando recopile las ideas para la aplicación de su empresa.  

Antes de comenzar el desarrollo hágase algunas preguntas. Por ejemplo, ¿Por qué está construyendo la aplicación? ¿Qué audiencia está tratando de alcanzar y qué es lo que su audiencia quiere y necesita? ¿Cómo es más probable que los pueda captar? En resumidas cuentas, si su objetivo es crear una simple aplicación de lealtad de clientes, no querrá abrumar a su audiencia con una sofisticada función de realidad aumentada.

2. Aliste su infraestructura 

Si bien las aplicaciones por sí mismas son herramientas poderosas del marketing, su poder real se basa en su conexión con una fuente más grande de información. Sin importar la forma que adquiera su app, su función principal debería ser captar al cliente. La mejor manera de hacerlo es comprendiéndolos mejor, lo que requiere juntar y analizar la mayor cantidad de datos que pueda.

La integración de su estrategia móvil con los sistemas de manejo de las relaciones con clientes existentes lo ayudará a aprovechar el potencial completo de su aplicación. Sin embargo, esto requerirá una red confiable para dar soporte al tráfico de la aplicación móvil, conjuntamente con servidores capaces?de soportar el almacenamiento y procesamiento de los datos de los clientes. ¿Su infraestructura está lista? 

3. Explore las opciones de desarrollo 

El desarrollo de aplicaciones móviles ha progresado mucho en los años recientes. Muchos servicios de desarrollo de red y software existen con el sólo propósito de hacer del desarrollo un tema de “arrastrar y soltar” solamente. Aun así, la creación de una aplicación completa puede ser abrumadora. Ya sea que elija tercerizar el desarrollo o apalancar la plataforma de su empresa, asegúrese de que comprender completamente el flujo básico del desarrollo de las aplicaciones móviles antes de sumergirse en:

Diseñar 

Desarrollar 

Testear 

Someter a revisión  

Lanzar

No subestime el tercer paso. El testeo comprensivo asegurará que despliegue un sólido producto a los usuarios. Con sistemas operativos múltiples, redes y hardware de movilidad para dar soporte, a mayor cantidad de tiempo que dedique a solucionar bugs aquí, menor será la cantidad de dolores de cabeza que tenga en el camino.

4. Recuerde: los metadatos importan  

Las aplicaciones móviles se rigen por la misma regla no escrita que las páginas de Internet, a saber, rankings de búsqueda. Una aplicación móvil solo es útil si sus clientes pueden encontrarla. Como los negocios de aplicaciones están abarrotados de millones de aplicaciones coloridas, asegurarse de que la suya no sólo ranquee alto, sino también que sea fácil de encontrar, eso puede hacer la diferencia.

Usted puede mejorar la visibilidad de su aplicación (app store optimization, ASO) de algunas simples maneras: 

Incluya palabras clave importantes en el título (con dos o tres será suficiente)

Linkee a la aplicación en su website

Tenga descripciones breves y claras

Incluya en el ícono de la aplicación su logo en forma reconocible

5. Prepárese para lo impredecible 

El ciclo de desarrollo de software puede parecer errático. Las aplicaciones móviles no son diferentes. Bugs, caídas y otros traspiés ocurrirán, sólo tiene que estar preparado.

El desarrollo de aplicaciones móviles no termina cuando se lanza la aplicación al mercado. Sus aplicaciones necesitarán actualizaciones continuas junto al sistema operativo en el que residan para mantener la experiencia consistente. Para abordar este obstáculo en forma proactiva, prepare su infraestructura para dar soporte a las conexiones de los clientes vía la aplicación, de manera que se mantenga escalable a medida que su estrategia evoluciona.

En definitiva, llevar a cabo la estrategia móvil de su empresa no tiene que ser difícil. Con un ambiente bien preparado y un plan de acción, estará listo y funcionando rápidamente. 

Por Robert Checketts?, Marketing executive,?Hewlett Packard Enterprise

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