Google y Facebook, espalda con espalda ante posibles demandas por violar la ley antimonopolio – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.681 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Estrategia conjunta |Google y Facebook, espalda con espalda ante posibles demandas por violar la ley antimonopolio

Ambas compañías acordaron “cooperar y ayudarse mutuamente” en caso de abrirse una investigación sobre su pacto para trabajar juntos en publicidad online. Las dos firmas tienen denuncias en Estados Unidos y Europa.
Redacción N&P
Negocios
Redacción N&P
Negocios

De acuerdo a lo publicado por The Wall Street Journal, Facebook y Google acordaron “cooperar y ayudarse mutuamente” en caso de abrirse una investigación sobre su pacto para trabajar juntos en publicidad online. 

El informe del diario norteamericano dio a conocer que 10 estados de ese país demandaron la semana pasada a la principal subsidiaria de la multinacional Alphabet Inc, acusándola de trabajar con Facebook de manera ilegal y violando la ley antimonopolio, para impulsar su ya dominante negocio de la publicidad en línea.

Según TWJ, esta demanda sostiene que ambas firmas sabían que su acuerdo podría desencadenar investigaciones antimonopolio y discutieron cómo lidiar con ellos.

La versión preliminar de la demanda a la que el diario tuvo acceso, también dijo que la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, firmó el pacto con Google. Todavía ningún representante de la empresa de Zuckerberg salió a hablar al respecto, optando por hacer silencio.

Facebook y Google enfrentarán nuevas demandas antimonopolio en EE.UU. - La  Tercera

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig