Ford reemplaza a su director de diseño y despide a una eminencia en el cargo – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA 24.463 CASOS NUEVOS Y 452 FALLECIDOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Industria automotriz |Ford reemplaza a su director de diseño y despide a una eminencia en el cargo

La automovilística hizo oficial la noticia a través de un comunicado. Quien ocupará su lugar es Anthony Lo, de 56 años, vicepresidente de diseño exterior del Grupo Renault. Habrá un mes de transición.
Negocios
Negocios

Ford despide a una eminencia de la industria automotriz. Moray Callum, responsable de los últimos modelos más paradigmáticos de Ford, anunció su retiro tras un paso de 25 años por la compañía. Quien ocupará su lugar es  Anthony Lo, de 56 años, vicepresidente de diseño exterior del Grupo Renault.

La automovilística hizo oficial la noticia a través de un comunicado. A partir del 1 de abril, Lo se incorporará en la empresa con la esperanza de seguir los pasos de quien dejó un legado en una de las automotrices más importantes del mundo. Habrá un mes de transición en el que ambos trabajarán de forma conjunta.

Hau Thai-Tang, Director de operaciones de Ford, afirmó que "la influencia de Moray se ve en las calles de todo el mundo. Trajo y sostuvo una visión de diseño y liderazgo a estudios como Ghia en Italia y Mazda en Japón, además de Ford y Lincoln, que ha elevado la belleza, significado y función de automóviles, camionetas y todocaminos SUV para millones de clientes".

El nombramiento de Lo causó cierta sorpresa en el sector ya que no es habitual que los grandes fabricantes de automóviles estadounidenses nombren responsables del diseño de sus vehículos a personas procedentes de otras compañías. 

Cuando se lo consultó por esta situación, Thai-Tang argumentó que el "sector está evolucionando más rápidamente que nunca y Ford ganará la confianza de los clientes al situarse al frente de esa curva. Anthony es un líder mundial de diseño con un historial global ejemplar".

Anthony LO - Renault
Anthony Lo.

Trayectoria del nuevo Director de Diseño

Lo es originario de Hong-Kong y empezó a trabajar en el sector del automóvil en 1987 al incorporarse a Lotus Cars en el Reino Unido. En Lotus, fue responsable del diseño del modelo Carlton. Posteriormente trabajó para Audi en Alemania y en el estudio de diseño que Mercedes-Benz tiene en Japón.

En el año 2000, la sueca Saab lo nombró responsable de diseño y en 2004 saltó a General Motors Europa. En 2010, fue nombrado vicepresidente de Diseño Exterior de Renault. 

"Con la velocidad de evolución de las tecnologías y expectativas, creo que los vehículos cambiarán más en la próxima década que lo que han hecho en el pasado siglo. Liderar este cambio en Ford es un trabajo de ensueño para cualquier diseñador de vehículos y vamos a asumir esta era con mentes abiertas, creatividad y soluciones rompedoras de diseño", declaró Lo.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig