La nueva cepa ya impacta en las principales bolsas del mundo – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.034 CASOS NUEVOS Y 106 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Bajo rendimiento de los bonos |La nueva cepa ya impacta en las principales bolsas del mundo

Pese a la precaución y la cautela en Wall Street y Europa, hubo una caída de las operaciones. Los operadores también tomaron posiciones frente a una semana acortada por las vacaciones de Navidad.
Redacción N&P
Finanzas
Redacción N&P
Finanzas

Las acciones en las principales bolsas del mundo registraron caídas como consecuencia de la aparición de una nueva cepa del coronavirus en el Reino Unido, más infecciosa que la primera, lo cual provocó temores entre los inversores por un nuevo daño a la economía mundial.

Si bien sobre el final de las operaciones las noticias de la aprobación de un nuevo paquete de estímulo económico por parte del Capitolio lograron moderar el escepticismo en Wall Street, dejando al índice Dow Jones en leve terreno positivo, esto no logró influir en Europa, debido a la diferencia horaria.

Así, luego de los topes históricos registrados la semana anterior, el índice industrial Dow Jones ganó apenas 0,1%, el ampliado S&P 500 bajó 0,4% mientras que el tecnológico Nasdaq cayó 0,1%, de acuerdo con registros de la agencia Bloomberg.

Los operadores se mostraron cautelosos frente a las noticias que llegaban al otro lado del Atlántico pero también iban tomando posiciones frente a una semana acortada por las vacaciones de Navidad. La caída en el precio del petróleo crudo también ayudó a la baja del mercado en el sector de las energéticas y a medida que el dólar se fortalecía frente a otras divisas, también bajaban los rendimientos de los bonos del Tesoro.

No sólo la preocupación por la pandemia sino también las consecuencias de un Brexit sin acuerdo entre el Londres y Bruselas agregaba más incertidumbre. Los negociadores superaron el plazo del domingo fijado, para finalizar las conversaciones, sobre los términos comerciales para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Los inversores han centrado su atención en el progreso de esas conversaciones porque un Brexit sin acuerdo podría causar daño y una interrupción masiva en el clima de negocios de las empresas el día de Año Nuevo, a uno y otro lado del Canal de La Mancha.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig