Estrategia Guzmán: Nueva colocación local de deuda – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA 24.463 CASOS NUEVOS Y 452 FALLECIDOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Segunda licitación del año |Estrategia Guzmán: Nueva colocación local de deuda

El Gobierno necesita 143.000 millones de pesos para poder cubrir la totalidad de los compromisos que le restan afrontar este mes. Vaticinan que febrero será tranquilo en relación a vencimientos de deuda.
Redacción N&P
Finanzas
Redacción N&P
Finanzas

El ministerio de Economía prepara para hoy una nueva licitación en el mercado doméstico de títulos de deuda en moneda local. Se licitarán cuatro tipos de letras del Tesoro, todas en pesos argentinos, con vencimientos entre abril y junio próximo

Por otra parte, se ofrecerán en el mercado local dos tipos bonos del Tesoro en pesos argentinos, ambos con rendimiento ligado a la inflación, con vencimiento en septiembre de 2022 y marzo de 2023. 

Será la última de las dos licitaciones programadas por el Palacio de Hacienda para enero, en continuidad con la estrategia de recurrir al mercado doméstico puesta en marcha el año pasado, cuando el Tesoro concretó algo más de cuarenta operaciones de este tipo.

Qué se busca 

El objetivo de estas licitaciones es obtener financiación para hacer frente a los sucesivos vencimientos de deuda del Tesoro y, además, captar la liquidez de pesos argentinos y descomprimir así la demanda de compra de dólares por parte de los inversores con fines de cobertura.

Hasta ahora la estrategia del ministro de Economía, Martín Guzmán, viene dando resultados y especialmente frenando el dólar. Por lo que se seguirá con el cronograma de licitaciones programado por el Palacio de Hacienda, el Tesoro realizará dos colocaciones domésticas en febrero y tres en marzo.

Según datos de la firma Portfolio Personal Inversiones, en la primera licitación de enero el Tesoro logró una sobrefinanciación por 48.000 millones de pesos (521,7 millones de dólares), por lo que necesitará recaudar este miércoles al menos 143.000 millones de pesos (1.554,3 millones de dólares) para poder cubrir la totalidad de los compromisos que le restan afrontar este mes.

"Febrero no será un mes más tranquilo en relación a vencimientos de deuda. Con mayor concentración al cierre del mes, el Gobierno deberá enfrentar pagos por cerca de 250.000 millones de pesos" (2.717,3 millones de dólares), apuntó la firma en un informe.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig