El FMI le adjudica la popularidad del bitcoin a la corrupción y no a la inflación – Negocios & Política
 

Encuesta mundial |El FMI le adjudica la popularidad del bitcoin a la corrupción y no a la inflación

El organismo crediticio internacional pidió una regulación más exigente y estricta para la industria de las criptomonedas y asegura que los “países desarrollados utilizan menos el bitcoin y otros criptoactivos”.
N&P
Finanzas
N&P
Finanzas

Con la idea de determinar qué es lo que se esconde detrás de la popularidad de las criptomonedas, el FMI encuestó a miles de personas en 55 países. Luego, en su informe “Cripto, corrupción y controles de capital: correlaciones entre países”, determinó que uno de los aspectos clave es que, en países con estrictas restricciones de capital, la cantidad de usuarios de criptomonedas está aumentando.

“Encontramos que el uso de criptoactivos está significativa y positivamente asociado con una mayor percepción de corrupción y controles de capital más intensivos”. Así lo señala el informe en el que analiza los resultados de una encuesta a 110.000 personas sobre el uso de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

El estudio se centró en cómo los activos digitales pueden ser usados en países corruptos, y no en el progresivo aumento de su uso como cobertura ante el elevado índice de corrupción. En tanto que, “los residentes de países en los cuales el sector financiero tradicional está bien desarrollado pueden tener menos necesidad de criptomonedas”, apunta el organismo en el documento.

Luego agrega que la protección de datos personales que ofrece la red de bitcoin, la convierte en un recurso potencial para ocultar los flujos financieros ilícitos, incluidas las ganancias obtenidas de la corrupción. 

Cabe destacar que en la red de bitcoin es posible que dos partes intercambien sus criptoactivos sin la intervención de un tercero y sin que ambas revelen su información personal. En especial porque, cuando se habla de la primera de las criptomonedas, los usuarios participan en la red encubriendo su verdadera identidad. Esto sucede bajo un seudónimo que no es más que el conjunto de números y letras aleatorias que conforman su dirección pública.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig