El dolar blue se congela y el ahorro brilla por su ausencia en el home banking – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

Coronavirus en Argentina: confirman 20.461 casos y 248 muertes en las últimas 24 horas

 

Trabas para comprar cupo de u$s200 |El dolar blue se congela y el ahorro brilla por su ausencia en el home banking

Con pocas operaciones producto de las trabas informáticas en los home banking debuto hoy el renovado cupo mensual para la compra de USD 200 para atesoramiento para personas física. Quejas de clientes por imposibilidad de hacer las transferencias. De las casi 3.500.000 personas habilitadas para comprar el cupo, solo un 10% pudo hacerlo en un día en que reaparecieron los "coleros digitales".
Finanzas
Finanzas

En los hechos la sangría de dólares continúa pese a las trabas y el super cepo, razón por lo cual muchos ven en las trabas digitales que ponen los bancos para comprar dólares una estrategia oficial para que el Banco Central no venda Reservas. Es que, pese al cepo, en septiembre, 3,4 millones de argentinos compraron su cupo mensual de u$s200 por un monto neto de USD 631 millones. Si bien la venta dólares ahorro significó un 16% menos de lo vendido en agosto -ventas que llegaron al récord de 4 millones, que determinaron la puesta en marcha el 15 de septiembre del super cepo- poniendo en zona de peligro las Reservas Internacionales.

El dólar blue se vende a $169 y congela una caída de cinco bajas consecutivas. Esta en su menor valor en dos semanas. Pero las puntas del dolar ahorro o solidario se siguen achicando: hoy el dolar solidario subia 61 centavos a $139,03,

La realidad es que desde el Banco Central ven con mucha preocupación la dinámica del dólar. Solo hace falta recordar que en enero de este año la cantidad de personas que compraron dólares fueron 600.000, y en Julio fueron 3,9 millones de personas, con un promedio de compra per cápita de u$s192, es decir, casi al tope del cupo de u$s200 por mes.

Pero junto a la imposibilidad de comprar dólares ahorro, el dólar Contado con Liquidación (CCL) volvió a avanzar un 1,5% a $149,86, con lo que la brecha se ubica al 90,4%. También aumentó el dólar MEP, o Bolsa, que sube un 1,3%, con un spread del 84,4%, Los dólares financieros dejan atrás seis bajas consecutivas y se acelera la dolarización de carteras. 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig