Federico Pastori: “El relanzamiento de Pre Viaje va a ser mejor porque la gente comienza a entender mejor el concepto” – Negocios & Política
 

Recuperación del turismo |Federico Pastori: “El relanzamiento de Pre Viaje va a ser mejor porque la gente comienza a entender mejor el concepto”

Por segundo año consecutivo la compañía nacional de vuelos low cost participa de la iniciativa oficial que busca reactivar el turismo y ya inyectó $5.000 millones al sector. “Estamos llegando a alcanzar los niveles de 2019”, dijo Federico Pastori, Gerente de Marketing.
María Belén Ehueletche
Empresas
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Desde el martes 17 de agosto la aerolínea que mudó todas sus operaciones de El Palomar a Aeroparque, forma parte del programa Pre Viaje, que otorgan créditos equivalentes al 50% de las compras turísticas que realicen los pasajeros hasta el 31 de diciembre del 2021 para viajar en el 2022.

La línea local que ofrece vuelos a bajo costo, Flybondi, se sumó por segundo año al programa Pre Viaje, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación que busca fomentar y potenciar el turismo nacional, luego de la abrupta caída de la actividad por la pandemia. 

En esta oportunidad, todas las personas que compren tickets en Flybondi antes del 31 de diciembre, para viajar entre noviembre de 2021 y todo el 2022, podrán tener hasta el 50% de crédito para compras turísticas. “Estamos muy contentos de sumarnos a este programa de incentivo para empujar el turismo nacional”, dijo Federico Pastori, Gerente de Marketing de Flybondi y explicó que “luego del impacto que generó la pandemia, es fundamental que se pueda hacer sinergía entre el ámbito público y privado para continuar desarrollando el turismo en Argentina y que más personas puedan disfrutar de este hermoso país que tantas alternativas ofrece a la hora de viajar”.

En su primera edición, aproximadamente 600.000 personas utilizaron Pre Viaje e inyectaron $15.000 millones al sector. Durante el último trimestre del 2020 hubo gastos por $10.000 millones y, en consecuencia, el programa estatal aportó $5.000 millones para consumir en turismo durante 2021.

– ¿Cómo transitaron el primer semestre, con mayores flexibilizaciones, luego del año duro de pandemia?

– Este primer semestre empezamos siendo súper desafiantes porque no sabíamos bien hacia dónde queríamos ir; desde abril estamos volando desde Aeroparque, mudamos todas las operaciones y eso configuró un nuevo desafío. Pasar de Palomar a Aeroparque representó un crecimiento muy importante para la compañía. Si bien todos los escenarios son positivaos, hay que encontrarles la vuelta, y la verdad es que la recuperación viene mucho mejor a lo que esperábamos. Hoy estamos muy conformes, funcionando muy bien a varios destinos e incorporando flota progresivamente.

 ¿Qué cambios generó la pandemia en los pasajeros?

– Lo que observamos es que la gente antes planificaba con más tiempo, hoy, en general, se concentra en 30 a 35 días. A medida que nos vayamos alejando del Covid - 19 y haya menos restricciones la gente se va a animar a planificar más. La verdad es que es todo un desafío, estamos sumándonos a la segunda edición de Pre Viaje y creemos que este relanzamiento va a ser mejor que la primera edición porque la gente comienza a entender mejor el concepto de esta iniciativa que lo que hace es reintegrar un 50% de los gastos. Por suerte está nevando en Bariloche, se está reactivando, la gente de a poco está comenzando a planificar sus vacaciones de fin de año y el Covid -19 nos deja aflojar un poco. Lo importante es que la gente se siga vacunando, porque es lo que va a permitir abrir nuevos horizontes.

– ¿Qué respuesta reciben de los clientes, ganaron aceptación como low cost?

 Si lo vemos en términos de cantidad de pasajeros que vuelan, si, cada vez hay más aceptación. Lo que está faltando hoy es que se comprenda mejor qué es ser low cost porque todas las empresas que volamos por la Argentina cumplimos con el mismo estándar de seguridad. Quién estaba acostumbrado a viajar por Europa y conocía este modelo de negocio, estaba más acostumbrado a pagar sólo por el asiento, y lo que es adicional se abona aparte. Incluso, si uno pagaste todo, termina siendo más conveniente, pero nada que tenga que ver con la seguridad tiene que ver con el concepto de low cost. 

– Pasados los primeros 6 meses del año, en términos de actividad, ¿cuál es el balance y las expectativas para el cierre el año?

– Hasta ahora excelente, y con mucha expectativa de cerrar un 2021 con una recuperación bastante importante respecto a 2020, que fue un año duro para todos en la industria del turismo. En las últimas semanas estamos llegando a alcanzar los niveles de 2019 y, si todo va en esta línea, 2022 tendría que ser un año excelente para la recuperación del turismo, que fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

– ¿Están con proyectos de expansión?

 Sí, estamos diagramando nuevas rutas nada que pueda confirmar, pero todo son planes de crecimiento. Estamos expectantes a la apertura de vuelos internacionales, porque cuando esto se empiece a regularizar volveremos a con la operación a Brasil y a otros destinos.

– ¿Qué resultados alcanzaron en las vacaciones de invierno?

 El ranking de principales destinos lo sigue encabezando Bariloche que en la última semana remontó muchísimo con las nevadas; venía con una cierta demora pero observamos que mucha gente tomó la decisión a último momento. Luego siguen, Salta, Jujuy, Mendoza y Córdoba. De hecho, todo lo que es el sur y particularmente el norte argentino creemos que va a ser una temporada de veranos espectacular.

¿Cómo funciona Pre Viaje?

 Para el uso de este programa, la factura debe estar a nombre de la persona a la que se le otorgará el crédito y no puede ser menor a $1000. Una vez que reciba la factura de la compra del pasaje, el pasajero deberá ingresar a www.previaje.gob.ar y crear un usuario en "Mi Argentina". El nombre del usuario de Pre Viaje debe coincidir con el que figura en la factura de Flybondi. Para asegurarte que el nombre coincida, éste debe ser el primero en la reserva. Luego deberá subír la factura y completar los datos que pide el sistema Pre Viaje.

Una vez que Pre Viaje apruebe las compras recibirán una tarjeta de crédito del programa en el domicilio declarado o en la billetera virtual BNA+ del Banco de la Nación Argentina. El monto máximo que se recibirá en concepto de beneficios es de $100.000 y el mínimo es de $5.000. Dicha tarjeta recibida con el crédito obtenido la podrán utilizar en cualquier comercio que pertenezca al rubro turístico desde el inicio de tu viaje, no antes. 

Más información en https://flybondi.com/ar/plan-previaje-argentina

Además, los socios del Club Flybondi tienen descuentos especiales y quienes tengan Club La Nación accederán a un 20% de descuento en los precios publicados.    

  • El precio es por tramo, incluye tasas e impuestos. Válido sólo en pasajes ida y vuelta. La compra se realiza a través del sitio online de la aerolínea www.flybondi.com, Despegar y TurismoCity.
  • Destinos Flybondi: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew y Tucumán.  |

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