Categorías: NegociosProducción

Extienden beneficios para productores de peras y manzanas

La Afip prolongó hasta el 26 de abril el plazo para que los productores de peras y manzanas soliciten la postergación del pago de aportes y contribuciones y accedan a planes de facilidades de pago.

Publicado por
Ana Belén Ehuletche

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó sobre la extensión del tiempo en que los productores de peras y manzanas podrán solicitar la postergación del pago de aportes y contribuciones de los vencimientos que operen entre el 1 de junio de 2020 al 30 junio de 2021.

La medida que busca contribuir a la efectiva recuperación del sector en el marco de la pandemia del COVID-19 se creó en julio de 2020 a través del Decreto Nº 615/20 que creó el Programa de Asistencia de emergencia económica, productiva, financiera y social para la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias del Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

La adhesión al Programa de Asistencia a la cadena de producción de peras y manzanas, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, es requisito indispensable para que los empleadores soliciten los planes de facilidades de pago sectoriales que serán instrumentados por la Afip.

La medida se hará efectiva a través de la Resolución General 4957/2021, que será publicada mañana en el Boletín Oficial. Desde la Afip informaron que además de beneficia a trabajadores y productores, la decisión del Gobierno “apunta a garantizar el acceso de los pequeños productores a las medidas de asistencia y contribuir al proceso de recuperación del sector”. 

La solicitud deberá realizarse en la web de la AFIP mediante el servicio “Presentaciones Digitales” y seleccionar el trámite “Programa de Asistencia a Productores de Peras y Manzanas - Caracterización”.

Entre los requisitos para acceder al beneficio de la prórroga de aportes y contribuciones, la Afip estableció que los ingresos de las empresas solicitantes no deben haber superado los 7 millones de pesos en 2016.

A su vez, las firmas que decidan solicitar el alivio tienen que acreditar el ingreso a un plan de mejora de la competitividad desarrollado por los respectivos gobiernos provinciales.|