Extienden beneficios para productores de peras y manzanas – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

Coronavirus en Argentina: confirman 20.461 casos y 248 muertes en las últimas 24 horas

 

Recuperación del sector |Extienden beneficios para productores de peras y manzanas

La Afip prolongó hasta el 26 de abril el plazo para que los productores de peras y manzanas soliciten la postergación del pago de aportes y contribuciones y accedan a planes de facilidades de pago.
Ana Belén Ehuletche
Negocios
Ana Belén Ehuletche
Negocios

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó sobre la extensión del tiempo en que los productores de peras y manzanas podrán solicitar la postergación del pago de aportes y contribuciones de los vencimientos que operen entre el 1 de junio de 2020 al 30 junio de 2021.

La medida que busca contribuir a la efectiva recuperación del sector en el marco de la pandemia del COVID-19 se creó en julio de 2020 a través del Decreto Nº 615/20 que creó el Programa de Asistencia de emergencia económica, productiva, financiera y social para la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias del Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

La adhesión al Programa de Asistencia a la cadena de producción de peras y manzanas, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, es requisito indispensable para que los empleadores soliciten los planes de facilidades de pago sectoriales que serán instrumentados por la Afip.

La medida se hará efectiva a través de la Resolución General 4957/2021, que será publicada mañana en el Boletín Oficial. Desde la Afip informaron que además de beneficia a trabajadores y productores, la decisión del Gobierno “apunta a garantizar el acceso de los pequeños productores a las medidas de asistencia y contribuir al proceso de recuperación del sector”. 

La solicitud deberá realizarse en la web de la AFIP mediante el servicio “Presentaciones Digitales” y seleccionar el trámite “Programa de Asistencia a Productores de Peras y Manzanas - Caracterización”.

Entre los requisitos para acceder al beneficio de la prórroga de aportes y contribuciones, la Afip estableció que los ingresos de las empresas solicitantes no deben haber superado los 7 millones de pesos en 2016.

A su vez, las firmas que decidan solicitar el alivio tienen que acreditar el ingreso a un plan de mejora de la competitividad desarrollado por los respectivos gobiernos provinciales.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig