Considerando el incremento de casos de coronavirus registrado en la última semana, el Gobierno extendió este lunes, hasta el viernes próximo, el teletrabajo en la administración pública nacional, pero decidió que los trabajadores de la ANSES y el PAMI deberán volver a la presencialidad. Esta decisión administrativa lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y de los ministros de Trabajo, Claudio Moroni y de Salud, Carla Vizzotti.
La iniciativa rigió durante los tres días previos a Semana Santa, entre el 29 y el 31 de marzo, pero a raíz del aumento de casos de coronavirus en todo el país, decidió prorrogarla por esta semana.
A través de la Decisión Administrativa 303/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo excluyó de esta decisión a los siguientes organismos:
- Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos G. Malbrán" (ANLIS).
- Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
- Personal de las Fuerzas de Seguridad Federales.
- Personal de las Fuerzas Armadas.
- Personal del Servicio Penitenciario Federal.
- Personal de salud y del sistema sanitario.
- Personal del cuerpo de Guarda Parques Nacionales Decreto (N° 1455/87) y el Personal del Sistema Federal de Manejo del Fuego (Decreto N° 192/21).
- Dirección Nacional de Migraciones.
- Registro Nacional de las Personas (RENAPER).
- Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).
- Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP, PAMI).
El Gobierno volvió a invitar al Poder Judicial, al Legislativo, a las provincias, a la Ciudad de Buenos Aires y al sector privado, a "adoptar medidas similares" para limitar la circulación de personas|