Exclusivo: La AFIP investiga las sociedades de Morla y la herencia de Maradona – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 21.387 CASOS NUEVOS Y 792 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

La pelea por los bienes |Exclusivo: La AFIP investiga las sociedades de Morla y la herencia de Maradona

El fisco argentino quiere saber cual es patrimonio de Diego. El peso para sus cinco hijos de la deuda al fisco italiano, que aun no se resolvió y podría costarles hasta 40 millones de euros.
Redacción N&P
Negocios
Redacción N&P
Negocios

La fortuna de Diego Armando Maradona esta siendo investigada por la AFIP que ha destinado un grupo para ese fin. Las actividades de Matías Morla, su abogado y apoderado, están siendo analizadas por el fisco argentino. 

Pero no es el único que vuelve a la carga. Si bien el fisco italiano suspendió la ejecución dictada sobre el astro Diego Armando Maradona en un juicio que le reclamaba una deuda de casi 40 millones de euros de la época en que fue futbolista del club Napoli, de 1984 a 1991, con la muerte del astro el fisco quiere cobrar.

Y es que con la desaparición del Diego, la protección que le deba el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, quien recibió a Maradona en 2017 en la ciudad del sur italiana para concurrir a una obra de teatro en su homenaje, comienza a desaparecer y las cuentas del fisco impagas salen a la luz.  

Maradona fue condenado en 2005 a pagar 37,2 millones de euros, de los que 23,5 corresponden a intereses de demora por no pagar sus impuestos y sus herederos, Dalma, Giannina, Diego Jr., Dieguito Fernando y Jana, deberán hacerse cargo de esa deuda.  

Pero la pelea será con el abogado y apoderado de Maradona en la Argentina, Matías Morla, quien es quien tiene en su mano toda la información de la la Comisión Tributaria Regional de Napoli al ex jugador y la relación con el abogado de Maradona en Italia, Angelo Pisani. 

Algunos afirman que Morla negociará con los abogados de los herederos de Maradona que no se toquen algunas "Liberalidades" y "donaciones" que él administra: entre ellos están los  "regalos" recibidos por Maradona, como un auto "tanque"  de 70.000 dólares que recibió en Bielorrusia y un anillo de brillantes valuado en algo más de 300.000 euros, la cual Maradona mostraba como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. 

 

El anillo de 300.000 euros de Maradona

 

Los dos autos de lujo que dejó en Dubái Maradona - un Rolls Royce Ghost de 300.000 euros y un BMW i8 de 145.000 euros- y otros regalos que habría recibido en México en dinero, los cuales estarían depositados en una sociedad que abrió Morla en Miami hace menos de 15 días.  

 

 

 

En tanto, Morla no accederá al edificio de Segurola y La Habana, en Villa Devoto, ni a la casa en Nordelta, otro depto en Puerto Madero y ni la casa en la que hoy viven Rocío Oliva -ex pareja- y su familia. 

 

Morla Tampoco tendría forma de reclamar el hotel en Cuba, aunque se discute si podrá cobrar las regalías por ponerle su nombre a escuelas de fútbol en China o los más de 1,5 millones de dólares entre 2018 y 2019 de parte de Konami, firma que incluyó su imagen en el videojuego PES 2017.  

Todos números muy superiores a los 100.000 dólares que señala la revista Goal como única fortuna de Maradona, pero muy por abajo de los 600 millones de dólares que abogados de sus exparejas dicen que posee y de los u$s65 millones que la familia cree que es la verdadero fortuna a repartir.  Números todos que la AFIP hoy mira con lupa. 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig