Estos datos del 2020 pueden augurar el futuro de los sueldos en el 2021 – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.358 CASOS NUEVOS Y 27 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Mercado laboral |Estos datos del 2020 pueden augurar el futuro de los sueldos en el 2021

El año pasado, los salarios pretendidos acumularon un incremento del 33%, inferior a los números de ajuste e inflación. Además, la brecha salarial promedio entre géneros se ubicó un 15% a favor de los trabajadores masculinos.
Redacción N&P
Negocios
Redacción N&P
Negocios

El portal de empleos Bumeran confeccionó una investigación anual con el objetivo de conocer la situación del mercado laboral durante el último año. A raíz de los datos extraídos, se observa que en el 2020 los salarios pretendidos acumularon un incremento del 33%, inferior a los números de ajuste e inflación (36%). Durante diciembre el salario medio fue de 69.807 pesos, cifra que demuestra un incremento del 3,5% mensual. 

¿Cuál fue la remuneración pretendida según seniority en el 2020? El salario requerido para los puestos Junior se ubicó en 46.931 pesos, acumuló un aumento del 7% en el trimestre y del 34% en doce meses. Por otra parte, los aspirantes a puestos senior/semi senior solicitaron un salario de 68.644 pesos, este perfil registró un incremento del 6,5% en el último trimestre y del 33% en el 2020. Por su parte, el salario pretendido por aquellos aspirantes a cubrir puestos de jefe/ supervisor fue de 108.934 pesos, con un incremento del 7,7% trimestral y del 32% anual.

En lo que respecta a las posiciones junior, en el último año los hombres solicitaron un salario 4% superior a las mujeres y en las posiciones de senior/ semi senior y jefe/ supervisor el diferencial fue del 17%.

Brecha salarial en el 2020: ¿Cómo se desarrolló? 

En el último año la desigualdad en términos remunerativos se mostró con una diferencia mayor a favor de los hombres. El sueldo medio requerido por ellos fue de 71.639 pesos por mes, mientras que el solicitado por las mujeres fue de 62.077 pesos.

A partir del estudio realizado, es posible determinar entonces que la brecha salarial promedio entre géneros se ubicó un 15% a favor de los trabajadores masculinos. Por su parte, el salario medio requerido por las mujeres incrementó un 32%, mientras que el solicitado por los hombres demostró un crecimiento del 34%. En lo que respecta a las posiciones junior, en el último año los hombres solicitaron un salario 4% superior a las mujeres y en las posiciones de senior/ semi senior y jefe/ supervisor el diferencial fue del 17%.

 

 

Postulaciones a empleos: ¿Cómo se comportaron durante el último año?

El estudio efectuado por Bumeran devela que el volumen de postulantes activos y postulaciones registraron una suba sustancial respecto a los niveles mínimos de mayo. A pesar de ello, el número no logró alcanzar los niveles pre-pandemia. 

La conducta del promedio general de aspirantes por género en el último año se encuentra en equilibrio, un 50% son mujeres y el 50% restante son hombres. En relación a ello, las postulaciones de las mujeres disminuyeron en el último año conforme aumentó el nivel de seniority a cubrir: en los puestos de jefe representan sólo el 30% de las postulaciones. En cambio, en los puestos junior, el 55% de las postulaciones fueron efectuadas por mujeres. Por último, en los puestos senior no hay diferencia entre estos perfiles.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig