El lanzamiento de Topper en la provincia de Tucumán requirió la incorporación y capacitación de 30 personas hasta el momento; así como la inversión en nuevas maquinarias y la adecuación de un predio de 1000 m2, según informó la compañía.
Con las inversiones realizadas, la empresa prevé sumar a su producción de calzado deportivo que totaliza los 16.000 pares diarios en la planta y que posee un 20% de participación en el mercado local, la de indumentaria deportiva, con el objetivo de alcanzar un volumen de producción de 300.000 prendas para el año próximo que, asimismo, incluirá el lanzamiento de una nueva serie conmemorativa de remeras de algodón orgánico tejido en el país.
Lo que se dijo
“Hace varios años que venimos creciendo también en indumentaria y entendemos que tenemos la oportunidad de construir un liderazgo similar al que tenemos en calzado”, señaló el CEO de la compañía, Diego Mohadeb.
También, destacó que la producción propia en la planta de Tucumán permitirá “garantizar ese crecimiento junto a la red de proveedores nacionales”.
“Tenemos una oportunidad única para sustituir importaciones, generar empleo directo e indirecto y consolidar nuestra presencia en el rubro deportivo”, agregó el directivo.
“Creemos que hay una oportunidad única para generar trabajo y crecer en este rubro”, puntualizó Mohadeb en mayo pasado al anunciar la inversión en ocasión de una visita en la planta por el entonces jefe de Gabinete y actual canciller, Santiago Cafiero junto al exgobernador de Tucumán y actual jefe de ministros, Juan Manzur; y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; del Interior, Eduardo de Pedro; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
La planta de Topper en Tucumán emplea a casi 1000 personas y, desde finales del 2020, lleva incorporados 250 nuevos trabajadores para hacer frente a la creciente demanda de sus productos.|