Taxi Premium desembarca en Córdoba con su nueva app – Negocios & Política
 

Aumentan los pedido en línea |Taxi Premium desembarca en Córdoba con su nueva app

La planificación de los traslados fue uno de los servicios con mayor demanda durante el aislamiento preventivo. En 2020, la demanda de solicitud de viajes por la app creció un 35% y se incrementó un 40% la incorporación de nuevos móviles a la flota.
Ana Belén Ehuletche
Empresas
Ana Belén Ehuletche
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Desde la década de los 90`, cuando nadie anticipaba el rol de la tecnología en el universo de los servicios y ni imaginaban el “boom” de las apps en la nueva era, algunas empresas comenzaron a desarrollar sistemas para optimizar su actividad. “No existía la geolocalización, ni la comunicación de doble vía”, describe Martin Glücksmann, fundador y CEO de Taxi Premium, quien, al igual que su tío bisabuelo, invirtió y trajo al país soluciones tecnológicas de avanzada, para fundar su empresa que, aquel momento, era de radio taxis.

“Cuando fundamos Taxi Premium, aún no había tecnología, no había comunicación y no había servicio de atención al cliente en la industria del taxi”, recuerda.

Glücksmann identificó primero qué necesidades estaban irresueltas en el sistema de transporte de taxis porteño antes de lanzar, en 1999, Taxi Premium, la compañía que hoy, con una flota consolidada de 3.500 autos en la Ciudad de Buenos Aires, llega a Córdoba.

“En el 2000, fuimos la empresa de radio taxis número 13 en obtener la inscripción del gobierno de la Ciudad para operar en el distrito porteño. En los siguientes dos años ya había 112 empresas”, cuenta y señala entre los “puntos de inflexión” en la transformación que los pasajeros comenzaron a priorizar la seguridad. “La ecuación entre acceso al taxi en la calle y el llamado se dio vuelta: era del 90% a favor de abordar unidades en la vía pública contra 10% por pedido y viró a la proporción exactamente inversa”, asegura Glücksmann.

Marcando tendencia, cuando en la Argentina apenas asomaban las aplicaciones tecnológicas, Taxi Premium lanzó su app en 2013.  “La conversión del servicio de radio taxis a una solución tecnológica provocó una revolución y le valió a la empresa el liderazgo que aún preserva”, asume.

La aplicación permite pagos con tarjeta, atención personalizada al cliente vía call center, identificación del conductor y del móvil, la definición previa del valor del viaje, la tarifa fija y, por último, la posibilidad de contactar en forma privada al conductor por teléfono.

Además, la plataforma digital que desarrolló la compañía contiene un sistema de monitoreo y análisis en tiempo real del comportamiento del tráfico en la ciudad lo que permite agilizar y optimizar el servicio de transporte para el pasajero y asegurar las mejores condiciones de manejo para el conductor.

“La integración en una aplicación de soluciones tecnológicas que existían por separado es un signo de los tiempos”, explica Glücksmann, quien recuerda cómo la concentración en un solo dispositivo como el celular de herramientas como la cámara de fotos, el GPS, la filmadora, la agenda, Internet, entre otras, resultan una analogía de todas las funcionalidades y ventajas que hoy integra una app como la de Taxi Premium.

Expansión

“Elegimos iniciar el proyecto de expansión nacional de Taxi Premium en la Ciudad de Córdoba por ser una ciudad emblemática en el interior del país, donde estamos apostando para acercar a los cordobeses la tecnología de punta con la que contamos para conectar pasajeros con conductores desde sus dispositivos móviles con toda la calidad y seguridad que nos caracteriza”, contó Jonathan Glücksmann, gerente de Desarrollo de Negocios de Taxi Premium.

La nueva aplicación se encuentra en pleno lanzamiento y está centrada en la experiencia de usuario, con la posibilidad, entre otras cosas, de cargar varias direcciones a la vez y un nuevo look and feel que mejora la usabilidad del servicio tanto para los pasajeros como para los conductores.

“Nuestra app actual es muy completa en materia de funcionalidades. Mediante el relanzamiento daremos un vuelco del 100% en materia de UX (user experience), para hacer aún más dinámica, sencilla e intuitiva el recorrido de la app”, asegura Fiorella Di Fiore, gerenta de Marketing y Comunicación en Taxi Premium.

Según Glücksmann (hijo), la compañía se encuentra en una nueva era de transformación tecnológica constante, donde la idea es “automatizar los procesos, para que la operatoria con las distintas plataformas, para usuarios y conductores, tengan la dinámica de algo parecido a como nos manejamos con un homebanking, donde la página nos lleva paso a paso a resolver todas nuestras necesidades”.

Aceleración

La llegada de la pandemia de coronavirus encontró a Taxi Premium en un proceso anticipatorio en su estrategia, a través de la propuesta de valor creada para el servicio de viajes corporativos.

Así, la compañía ofrece soluciones a las empresas que buscan optimizar sus políticas de movilidad interna, al permitir definir límites de gastos por cuenta y autonomía a los colaboradores para realizar la solicitud del servicio de taxis desde la app en el marco de los protocolos y calidad de servicio de excelencia.

“Desde que comenzó la pandemia, hemos instalado protecciones divisorias entre los asientos para cuidar a quienes regresen a sus actividades cotidianas, son pasajeros que hoy en día prefieren trasladarse en taxis protegidos en lugar de utilizar medios de transporte masivos”, describe Martín Glücksmann.

Además, cuenta que la plataforma para empresas ofrece el detalle de cada viaje y brinda a las compañías información detallada por centro de costos y facturación. El pasajero, a su vez, tiene la seguridad de tener una aplicación segura, ágil e intuitiva. Además, permite establecer parámetros de días, horarios, zonas, recorridos, costos de los viajes y ofrece el comprobante de cada viaje realizado vía email.

El empresario reconoce que la planificación de los traslados de staff en forma masiva fue uno de los servicios con mayor demanda en Taxi Premium durante el aislamiento preventivo. En 2020, la demanda de solicitud de viajes por la app creció un 35% y se incrementó un 40% la incorporación de nuevos móviles a la flota.

También los viajes de rubros de servicios esenciales y los encargos de mensajerías de productos como notebooks, electrodomésticos, indumentaria o compras de supermercado fueron una opción adicional de servicio y crecieron un 20%, a $150 millones, en el período de las restricciones más duras.

En ese contexto, los choferes que no trabajaban con apps sufrieron una caída de más del 90% en sus recaudaciones, aseguran desde Taxi Premium. Aún así la compañía también ofreció una alternativa a medida para mantener en el mercado a más conductores profesionales aportando a la generación de empleo: se trata de la modalidad de “conductores express”, que pagan por viaje realizado, es decir que no se vinculan mediante el abono mensual fijo, como los “exclusivos”.

Tanto “exclusivos” como “express”, los conductores cumplimentan los exigentes requisitos que pone Taxi Premium para poder ser parte de la flota, destacan desde la empresa.

Además de los requerimientos que vienen de la normativa general impuesta por la Ciudad de Buenos Aires y, ahora, desde la provincia de Córdoba, como tener licencia de conducir profesional vigente, cédula verde del auto, y habilitación, “la app capacita y trabaja en el proceso de mejora continua con sus conductores actualizando recomendaciones que, entre otras cosas, surgen del sistema de puntaje con el que los usuarios pueden evaluar el servicio que reciben en cada viaje”, cuenta Glücksmann.|

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