Mercado Libre prevé un crecimiento en Latinoamérica del 46% y tiene previsto crear de cara a fin de año 14 mil nuevos puestos laborales en los países en los que opera en la región. La información surgió del evento Desafíos y Aprendizajes de las Nuevas Formas de Trabajo, encabezado por Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de la empresa, que aseguró que prevén finalizar el periodo con más de 44.000 personas en la firma.
“Somos conscientes de nuestro rol social cada vez más relevante. Este crecimiento del empleo directo también generará un impacto importante en términos de empleo indirecto, multiplicando oportunidades y puestos de trabajo en toda la cadena de valor y en las cientos de miles de pymes que utilizan nuestro ecosistema”, sostuvo el ejecutivo.
En cuanto a la búsqueda, la compañía precisó que se apuntará a 8 mil personas para el sector de logística; 4 mil para el área de tecnología y 2 mil para negocio y staff. Los 14 mil que se buscarán estarán distribuidos de la siguiente manera: 5.200 personas se sumarán en México, 4.000 en Brasil, 2.400 en Argentina, 1.200 en Colombia, 1.000 en Chile y 200 en Uruguay.
Todas las búsquedas estarán disponibles en la red social laboral Linkedin y en el portal de la empresa.
“En Mercado Libre seguimos contribuyendo a la generación de empleo de calidad y desarrollo de talento latinoamericano. Este crecimiento significativo permitirá además, brindar su primer empleo a miles de personas en toda la región en un entorno de trabajo diverso e inclusivo”, destacó Fernández Silva.|