Durante 2020 la fábrica de productos lácteos oriunda de la localidad de Azul, experimentó un gran crecimiento tanto en volumen productivo, como en ventas y, sobre todo, en la apertura de 20 nuevos locales a través de su línea de franquicias de su marca Luz Azul.
Ante el éxito del negocio, la pyme -que espera contar con 70 franquicias de locales de Luz Azul operativos para fines del 2021-, decidió enfocarse en la profesionalización de sus socios comerciales, los franquiciantes, para convertirlos de comerciantes a empresarios. “Queremos convertir a nuestro staff de franquiciados en empresarios, porque hoy en día no alcanza con ser un comerciante que vive día a día. La diferencia entre ser comerciante y ser empresario es que el empresario proyecta a futuro y planifica. Queremos que nuestros franquiciados crezcan”, contó Gabriela Benac, gerente de Luz Azul.
La apertura del nuevo Centro de Capacitación empresarial Luz Azul representa un “salto de calidad” en el soporte que la firma brinda a sus franquiciados, buscando el desarrollo de un perfil empresarial exitoso para cada local. “El año pasado recorrí miles de kilómetros visitando locales en todo el país y observé que la capacitación del personal es un tema clave para el éxito del modelo de negocios y la consolidación de la marca en cada localidad”, agregó Benac.
El establecimiento, ubicado en un edificio en el barrio de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires, cuenta con equipamiento tecnológico de última generación para brindar cursos de management, gestión, marketing y atención al cliente, entre otras herramientas para el éxito empresarial. Además, cuenta con un estudio de televisión, un local de prácticas de venta al público y apartamentos equipados para hospedar a quienes llegan desde distintos puntos del país.
Las instalaciones, que abrieron sus puertas en Av. Cabildo 1612 a fines de mayo, representan una apuesta orientada tanto a los dueños como a los equipos de empleados de cada uno de los locales Luz Azul, para obtener el máximo beneficio en la comercialización de lácteos. “El hecho de conocer el funcionamiento de Luz Azul a pleno en un programa de capacitación intensivo que incluye aspectos administrativos, informáticos, de gestión empresarial, prácticas de atención al cliente, procedimientos de empaquetado, venta y despacho, además de visitar el centro de distribución que Luz Azul tiene en Ezeiza y, al mismo tiempo, el estar frente a frente compartiendo la formación y haciendo networking es un valor agregado importantísimo para nuestros franquiciados”, describió Benac.
La iniciativa cuenta con un equipo capacitador de 20 personas dedicadas a la formación marketing, negocios, sistemas, redes, gestión. Además, brindan programas intensivos de 3 días que abarcan todas las herramientas y el conocimiento del negocio.
Cómo es el centro de capacitación Luz Azul
El centro de CABA, ubicado en Cabildo y Virrey del Pino, en Belgrano ocupa 4 pisos: en planta baja hay un local de local de venta al público Luz Azul, equipado con todo lo necesario para practicar la metodología de ventas; un primer piso incluye el área de sistemas en el que los participantes aprenden y ejercitan el manejo del sistema informático, la carga de datos, facturación y compras; en otro piso hay una sala- aula donde profesionales, entre ellos la propia Gabriela Benac dictan talleres de manejo empresarial.
Luego, en el segundo piso, funcionará un set de producciones para desarrollar contenido audiovisual, de marketing y de relaciones con la prensa; también funcionará una cocina para realizar piezas de recetas con producto Luz Azul, a cargo de influencers y cocineros.
La tercera planta está pensada para el hospedaje y el último piso cuenta con un loft para brindar hospedaje a todos los integrantes que lleguen a capacitarse.