La fintech argentina Ualá anunció esta semana que recibió 350 millones de dólares en una nueva ronda de inversión y que la valuación de la compañía alcanzó los 2.450 millones de dólares.
Según informó la empresa en un comunicado, la nueva ronda de inversión fue liderada por el fondo SoftBank Latin America Fund y la empresa tecnológica china Tencent.
"Representa la ronda de inversión privada más grande que ha recibido una empresa argentina, lo que refuerza el crecimiento exponencial de la compañía y su liderazgo en el ecosistema fintech de la región", aseguró la firma argentina fundada por el empresario Pierpaolo Barbieri.
La inyección de capital también contó con la participación de inversores que ya habían sido parte de rondas anteriores, como los fondos administrados por Soros Fund Management, Goldman Sachs Asset Management, Ribbit Capital, Greyhound Capital, Monashees y Endeavor Catalyst.
Asimismo, en esta ronda se incorporaron nuevos fondos, como D1 Capital Partners y 166 2nd junto a "inversores ángeles", como Jacqueline Reses e Isaac Lee.
Creada en octubre de 2017 en Argentina y con operaciones también en México desde octubre pasado, la compañía busca facilitar el acceso al sistema financiero ofreciendo una tarjeta Mastercard prepaga internacional gratuita -ya emitió 3,5 millones de tarjetas- que puede ser usada en comercios y sitios de venta en línea.
También ofrece otros servicios, como préstamos personales, sistemas de cobranza para emprendedores y comerciantes, contratación de seguros y realización de inversiones en fondos comunes.
Ualá dijo que la nueva financiación recibida le permitirá continuar con su plan de "atracción de talento" que la llevará a finalizar 2021 con una plantilla de 1.500 empleados y le permitirá desarrollar nuevos negocios. |