La alianza entre Movistar y Sion para mejorar la conectividad de 250.000 clientes del sur del país – Negocios & Política
 

Servicio integrado |La alianza entre Movistar y Sion para mejorar la conectividad de 250.000 clientes del sur del país

Este miércoles firmaron un acuerdo que tomó como primeros beneficiarios a quienes residen entre Comodoro Rivadavia y Tierra del Fuego. Con una inversión de $9.500 millones, construirán redes para llegar con fibra óptica a los hogares, brindando banda ancha, TV, entre otras novedades. También ampliarán las capacidades para incorporar mayor cantidad de adherentes.
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En una primera etapa, el plan de Movistar y Sion aspira a migrar a 150.000 clientes ya existentes a redes de alta velocidad en el transcurso de los próximos 3 años; y luego, se espera alcanzar a 100.000 clientes más.

La iniciativa dada a conocer este miércoles por videoconferencia, consiste en la asociación de ambas firmas y operadores locales para compartir las infraestructuras existentes y venideras para llegar con mayor velocidad y eficiencia a los clientes, a través de una oferta integrada de servicios de comunicaciones.

Uno de los principales objetivos del plan será brindar "servicios fijos y móviles, con una variedad de propuestas como el cuádruple play que combina prestaciones de telefonía fija y móvil, banda ancha y servicios de TV, además de nuevos productos y servicios".

Lo que se dijo

El presidente de Sion, Luis Quinelli, señaló que "a nivel global, la industria se está volviendo cada vez más colaborativa. Es un signo de madurez. Y nosotros, junto a Movistar, estamos liderando este proceso en la región".

"Hay un potencial muy importante para mejorar la conectividad. La idea es ponernos de acuerdo para que cada uno haga lo que mejor hace y eso redunde en un mejor servicio. El desafío es llevar conectividad hasta lo más recóndito del territorio, hasta lo más capilar", agregó Quinelli.

Por su parte, el director mayorista de Movistar Hispanoamérica, Luis Delamer, aseguró que "vimos que Sion estaba haciendo alianzas con cableras para desarrollar banda ancha en lugares más alejados y sellamos el acuerdo para hacer una única red de fibra, en vez de hacer una ellos y una nosotros".

"Es una forma de hacer más eficientes las inversiones y el servicio que se le brinda a los clientes", añadió el directivo.

Respecto de la importancia de la conectividad en el mundo actual, Quinelli dijo que "se vio patente durante la pandemia que sin internet el impacto hubiera sido peor. La conexión es algo crítico y básico".

Participaron también de la presentación la Gerenta de Ventas a Clientes Globales de Movistar, Alejandra Mariel Traverso, y el director general de Sion, Eduardo Ap Iwan.|

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