Kellogg’s se compromete a producir empaques 100% sustentables – Negocios & Política
 

Educación ambiental |Kellogg’s se compromete a producir empaques 100% sustentables

La compañía presentó un plan para mejorar la conservación ambiental en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Argentina genera aproximadamente 16,5 toneladas de residuos sólidos al año
N&P
Empresas
N&P
Empresas

En los últimos años Argentina se ha fijado la meta de aumentar su capacidad de reciclaje, a través de educación ciudadana y reglamentación sobre un mejor manejo de los residuos y un mayor compromiso con el ambiente por parte de los ciudadanos.

No obstante, este llamado a apoyar al país a ser más sustentable ha tocado a la puerta de diversas industrias, entre ellas la de alimentos.

Con el fin de apoyar esta causa y generar un impacto en el planeta, Kellogg reafirmó su compromiso con el medio ambiente con el diseño de un plan para 2025 donde la meta es generar empaques 100% reutilizables, reciclables y compostables. 

Como una de las industrias de alimentos líderes a nivel global, la compañía presentó un plan para mejorar la conservación ambiental y lo compartió al mundo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio.

En el pasado, su fundador, W.K. Kellogg, presentó la primera caja de cereal Corn Flakes® de Kellogg’s® hecha con materiales reciclados. “Los cambios del planeta han obligado a que los esfuerzos se dupliquen para aportar a la sostenibilidad mundial”, indicaron desde la empresa.  

Y explicaron que, de cara a la creciente atención y debate público sobre los residuos de alimentos actual, la compañía ha logrado que la totalidad de sus empaques de cartón, como las cajas de cereales, provengan de fuentes recicladas, certificadas como sustentables o de bajo riesgo.

Según la Fundación Ellen MacArthur, cada año se producen globalmente 311 millones de toneladas de plástico y, anualmente, 8 millones de toneladas métricas de este plástico ingresan a nuestros océanos.

“Kellogg’s® tiene un legado de más de 100 años desarrollando e implementando soluciones de empaquetado sostenible, que mantienen la calidad y seguridad de los alimentos envasados al tiempo que garantizan frescura y buen gusto”, señaló Alejandro Ortega, Gerente General de Kellogg’s® para la región Pacífico.  

Un desafío nacional de impacto global

Argentina genera aproximadamente 16,5 toneladas al año de residuos sólidos, de lo que se están reciclando unas 400 ton/diario entre papeles, cartones, plásticos tipo film y PET, latas de aluminio y vidrios, según cifras presentadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable (MAyDS).

Con este panorama el desafío de aumentar la capacidad de reciclaje de los argentinos presenta una situación desafiante para las industrias en su generación de materiales amigables con el planeta.

Actualmente, Kellogg’s® tiene una de las huellas de empaques de plástico más pequeñas entre las empresas de alimentos de similar tamaño en el mundo y están impulsando agresivamente la innovación, analizando cómo los empaques pueden proteger y mejorar sus alimentos, mientras tienen un impacto ambiental cada vez menor.

Lograr su meta de empaque sostenible es parte del compromiso global que asumió la firma en el marco del programa Mejores Días que busca beneficiar a 3.000 millones de personas en todo el mundo para 2030, abordando las situaciones interrelacionadas de bienestar, seguridad alimentaria y resiliencia climática.

La compañía también apoya el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12 de las Naciones Unidas para garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.  

En línea con el desafío global, en beneficio del medio ambiente, también tienen como meta para 2030 reducir hasta en un 45 % las emisiones de efecto invernadero, en términos de lo que generan al producir y lo que produce quien vende la proporción de energía y combustible.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig