La primera misión comercial argentina al exterior integrada únicamente por mujeres comenzó en la sede de la Embajada argentina en Roma con el objetivo de consolidar la exportación de productos y servicios en Italia y otros mercados internacionales.
Se trata de la Misión Comercial Women Economic Forum (WEF) Argentina 2022, de la que participan 30 empresas lideradas por mujeres argentinas, funcionarias provinciales y parte del equipo del WEF, informaron en un comunicado.
La delegación arribó el domingo pasado a Roma, donde participó de la ceremonia y lectura del Ángelus en la que el papa Francisco dio un mensaje de bendición y mencionó a la comitiva de representantes del WEF.
“Sin dudas, fue un momento muy emocionante para todas las empresarias participantes y, en lo personal, muy movilizador”, dijo Lina Anllo, directora del WEF Argentina 2022. Además de la capital italiana, la delegación de mujeres empresarias también estará en Milán.
El viaje fue organizado por el Women Economic Forum Argentina y la Cancillería, con la participación de gobiernos provinciales, la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La sede de la Embajada argentina en Roma fue el punto de encuentro donde las empresarias, de los más diversos rubros de productos y servicios y con una representación federal tuvieron rondas de negocios con sus potenciales clientes italianos.
En ese marco, el embajador argentino ante la República Italiana, Roberto Manuel Carlés, dio una cordial bienvenida y auguró una jornada exitosa, al tiempo de felicitar a la directora del WEF, Lina Anllo, por la organización y coordinación de la delegación de empresarias.