El ex basquetbolista Emanuel 'Manu' Ginóbili, considerado el mejor jugador de baloncesto de la historia de Argentina, se sumó como accionista a la 'startup' (empresa emergente) Kavak, relacionada con la industria automotriz, según informó la empresa en un comunicado. En este caso, se trata de una alianza con la compañía.
“Al principio, cuando vi que era un tema de autos no lo consideré, pero después consulté con mis asesores, es decir, mis amigos que están en la cuestión tecnológica y con otra gente que está en el mundo de los negocios y todos me sugirieron: 'Escuchalos' ”, contó el ex basquetbolista.
Lo sedujo especialmente eso de “estar transformando la experiencia de los consumidores en algo simple”, describe sobre su nueva apuesta. Es decir, Kavak está logrando solucionar un problema que afecta a muchas personas a la hora de comprar o vender un auto usado, en cuanto a las garantías de seguridad mecánica y de la documentación y el financiamiento”, dice.
Sobre esta definición, Jaime Macaya, CEO de Kavak en Argentina, refuerza: “Esos son los tres pilares de nuestro negocio: resolver la parte mecánica, la documentación y el acceso al financiamiento”, dice sobre la plataforma que tiene además seis locales físicos en el país.
"Sentimos que 'Manu' representa los valores y la cultura que vivimos y promovemos dentro de la compañía: nos entrenamos todos los días para ser los mejores, miramos para adelante y tenemos el foco 100% puesto en cumplir nuestro objetivo, que es brindarles a nuestros clientes la posibilidad de comprar y vender un auto de manera simple, rápida y segura. Estamos felices de que se sume como socio de esta aventura”, sostuvo Jaime Macaya, director ejecutivo en Argentina.
En México la empresa firmó acuerdos con el piloto de Fórmula 1 Sergio 'Checo' Pérez, el capitán de la selección de fútbol Guillermo 'Memo' Ochoa y la delantera de la selección fútbol Katty Martínez. "Kavak inició la revolución del mercado automotriz en 2016, al crear una plataforma basada en el uso datos y la tecnología que permite comprar, reacondicionar y vender autos seminuevos a través de internet o en las propias instalaciones de la compañía", detalla el texto de la empresa que tiene planes de expansión en toda Latinoamérica.
No se trata de la primera incursión que realiza el astro del básquet argentino. También en una plataforma digital de la construcción, que busca abarcar desde la venta de materiales para la construcción, hasta los servicios de profesionales del gremio, pasando por financiación o capacitación para albañiles. El sitio está por lanzar una herramienta para que los usuarios puedan calcular en tiempo real cuántos materiales se necesitan para cada proyecto y cotizarlos. Y en un futuro la idea es que agreguen un espacio de capacitación y bolsa de trabajo para los trabajadores del rubro.|