En mayo, Turkish Airlines alcanzó un factor de carga del 80% – Negocios & Política
 

Volando a la normalidad |En mayo, Turkish Airlines alcanzó un factor de carga del 80%

Al difundir los últimos resultados de tráfico de pasajeros y carga, la aerolínea de bandera informó que logró aumentar su capacidad de asientos ofrecidos a los pasajeros en un 12,6%,  en comparación con el mismo período de 2019 debido a la creciente demanda a pesar de que varios países aún continúan con las restricciones de viaje. También creció la carga transportada.
N&P
Empresas
N&P
Empresas

Con la pandemia cada vez más lejos en la mayoría de los países el mundo, los sectores que se vieron más afectados por los confinamientos comienzan a dar señales de superación de esta etapa crítica, que generó los peores efectos económicos en décadas. En ese sentido Turkish Airlines informó resultados que la posicionan como pionera de la recuperación en el sector.

“Dejando atrás los días en los que se transportaba cero pasajeros en varias rutas con todo el sector parado, la aerolínea de bandera alcanzó un factor de carga del 80%, transportando 6,3 millones de pasajeros durante mayo de 2022”, comunicó la aerolínea.

A pesar de que varios países aún continúan con las restricciones de viaje, al publicar sus resultados de tráfico de pasajeros y carga de mayo, los datos de la aerolínea de bandera arrojaron un aumento de su capacidad de asientos ofrecidos a los pasajeros en un 12,6%, en comparación con el mismo período de 2019 debido a la creciente demanda.

“Aunque nuestro sector casi se detuvo durante la pandemia, nosotros, como Turkish Airlines, nunca nos detuvimos. Trabajamos para hoy porque sabíamos que volveríamos a nuestra ruta hacia el éxito aún más fuertes”, dijo Bilal Ekşi, gerente general, al opinar sobre los números de mayo y agregó las nuestras metas y sueños de la aerolínea “están comenzando a materializarse”.

La aerolínea nacional de Turquía con base en Estambul, a través de un alianza global, tiene una red de vuelos regulares en más 322 destinos, en su país de origen, en Europa, Asia, África, Norteamérica y Sudamérica. “Creemos que nos volveremos a encontrar por encima de las nubes con los 6,3 millones de pasajeros que eligieron la experiencia de viaje privilegiada de Turkish Airlines durante mayo y agradecemos por elegirnos. Ahora es el momento de volver a hablar de cosas buenas”, estimó.  

La empresa, no sólo encontró datos alentadores en el transporte de pasajeros, sino también con los pasos dados en el sector de la carga aérea. El volumen de carga y correo transportado durante mayo aumentó 11,3% respecto a igual período de 2019, alcanzando las 144 mil toneladas.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig