Los empresarios reunidos en el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) pidieron a los legisladores del Congreso nacional que aprueben el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar la deuda de US$ 45.000 millones que el país mantiene con el organismo.
"Después de muchos meses de negociación con el Fondo Monetario Internacional el Gobierno nacional ha logrado un acuerdo que, si bien no soluciona los problemas de la Argentina, genera un respiro para empezar a ordenar la macroeconomía", destacó el Instituto que reúne a las principales compañía que operan en el país.
Desde IDEA expresaron que observan "con preocupación la posibilidad de ir a un default, ya que sólo agravaría la situación de todos, y muy especialmente la de los más humildes".
"Un acuerdo implica tener la posibilidad de empezar a trabajar hacia una Argentina más creíble que pueda atraer inversiones y generar trabajo", agregó el comunicado.
Por todo esto, desde IDEA pidieron "a todos los que tienen incidencia en el devenir del tratamiento del acuerdo que trabajen incansablemente para que el resultado construya una salida de la situación crítica en la que se encuentra el país para, finalmente, poder crecer de manera sostenible con más integración y desarrollo".|