Ante el rebrote de casos de coronavirus, las entidades bancarias, que se mantuvieron activos durante toda la pandemia con protocolos que fueron variando en función de los niveles de contagio, recomiendan medidas específicas con el fin de contribuir al cuidado de la salud de los usuarios y empleados del sistema financiero frente al avance del coronavirus (COVID-19).
Las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE) emitieron un comunicado que informa sobre el funcionamiento de los bancos ante la suba de casos anunciados por las autoridades sanitarias.
En ese sentido, recomiendan el uso de canales electrónicos para realizar operaciones bancarias, como home-banking y aplicaciones móviles para transferencias, pago de servicios, obtener un préstamo personal, abrir una cuenta, constituir un plazo fijo o fondo común de inversión e información sobre todo tipo de operaciones.
Además, señalan que todos los comercios están a aceptar tarjeta de débito, y sugieren el uso de canales digitales para evitar el contagio a través del uso de billetes.
Para los casos donde resulta indispensable la asistencia a la sucursal, se debe asistir con turno previo a través de la página web de cada banco.
Por su parte, las entidades del sistema financiero informaron que incrementaron las medidas de higiene en sucursales y cajeros automáticos. “Se insta a los ciudadanos que respeten las medidas de prevención de contagio y que las personas que presenten síntomas compatibles con el virus no asistan a sucursales”, dice el texto y agrega que “es el objetivo de las entidades garantizar la salud de los usuarios y empleados”.|