Maximiliano Sobotowicz: “No tenemos miedo a vender nada, nos reinventamos siempre” – Negocios & Política
 

Retail digital |Maximiliano Sobotowicz: “No tenemos miedo a vender nada, nos reinventamos siempre”

El socio gerente de Retail Mania Group apuesta a “revolucionar el retail”. El Grupo nació de la fusión de Toymania y Petmania, durante la pandemia y, en tan sólo un año, espera pasar de 200 a 400 entregas diarias en Capital Federal y Gran Buenos Aires con un incremento de 50 por ciento en la facturación. La capacidad de “entregar en los horarios que el cliente lo necesite”.
na Belén Ehuletche
Emprendedores
na Belén Ehuletche
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Tan sólo dos años atrás Toymania llegó para desarrollar el comercio de juguetes a través de una plataforma de ecommerce; en febrero del 2021 sus fundadores crearon Petmania, una segunda plataforma destinada al segmento mascotas. Ambas, pertenecen a Retail Mania Group, una empresa de retail tech con expertise en publicidad digital y desarrollo de software, que hoy relanza su espacio bajo el nombre de Hipermania.

Retail Mania Group cuenta con un software propio en donde todo el proceso de compra está digitalizado, desde el armado de pedidos hasta la última milla. El software está preparado para que puedan implementar ágilmente cualquiera de las marcas en cualquier lugar.

Actualmente la plataforma recibe un promedio de 30.000 visitas mensuales y tienen un 15% de conversión, con un 70% de usuarios de CABA y 30% del Gran Buenos.

La empresa, que se caracteriza por el desarrollo propio de la última milla y su sistema de gestión, se encuentra analizando el modelo de franquicias para Argentina y proyecta para el 2022 salir a buscar capital para expandirse a nivel regional.

“No tenemos miedo a vender nada, nos reinventamos siempre”, afirma Maximiliano Sobotowicz, socio gerente y vocero del Grupo. “Queremos revolucionar el retail, crear una experiencia distinta, y tomamos riesgos”, dice y plantea que paradójicamente “el contexto Covid nos benefició debido a que nuestro sistema de entrega de 24 horas ofrece variados rangos y esto es clave para los consumidores”, agregó Sobotowicz.

–¿Cuánto incidió la pandemia en el desarrollo y fusión de los servicios?
La pandemia incidió mucho en el crecimiento en la cantidad de clientes. Por esto, buscamos más negocios para ofrecer y así nació Petmania. Era una idea y la pandemia aceleró mucho el proceso porque la base de clientes era cada vez más grande y teníamos muchas posibilidades de crecer en todas las categorías que agregamos.

–¿Cuáles son las principales características del retail, hoy, en Argentina y cuáles los desafíos?

Es un mercado muy competitivo en donde el consumidor busca precio. La variable precio incide mucho, pero la ventaja de Retail Mania Group es que tenemos precios competitivos y ofrecemos también buena entrega. No muchos ecommerce brindan el servicio de dejar el producto en la casa del consumidor.

En cuanto a desafíos, el abastecimiento y tener surtido adecuado es complejo. Lo mismo que ser competitivo con la inflación. Hubo mucha variación de precios y hubo mucho relanzamiento de productos. Muchos productos se dieron de baja, hubo muchos cambios. El gran desafío es ofrecer productos buenos y variados.

Frente a los altos costos que componen la logística ¿Cómo se alcanza la rentabilidad?

La manera de alcanzar la rentabilidad en cuanto a la logística es tener más entregas. Nosotros buscamos aumentar cantidad de entregas y en ellas ofrecer más productos para de esta forma venderles más, así se vuelve todo más eficiente y menos inciden los costos de logística. La manera de alcanzar la rentabilidad es ofreciendo un surtido amplio, ofreciendo muchos productos. Trabajamos mucho en elevar el ticket promedio.

–¿Qué expectativas tienen para este año con la vuelta a la presencialidad?
Nuestra expectativa con respecto a la presencialidad es ampliar los horarios de entrega, para que el día que se vuelva completamente a la presencialidad, podamos ofrecer muchos rangos horarios. Tenemos la capacidad de entregar en los horarios que el cliente lo necesite. Antes lo hacíamos en oficinas y ahora lo hacemos en las casas. Tenemos muy bien registrados y prestamos mucha atención a la Info de entrega con respecto a nuestros clientes frecuentes. Si al cliente le funciona el timbre, si hay que avisarles por whatsapp, etc.

¿Cómo creen que evolucionará el negocio?

En cuanto al desarrollo del negocio, esperamos crecer en las dos marcas: Petmania e Hipermania. Apuntamos a aumentar de 200 a 400 pedidos diarios porque la empresa está preparada en lo que es software y depósito. En lo que respecta a facturación estaremos cerrando en 120 millones este año, lo que daría un crecimiento del 50% respecto al 2020. En lo que es volumen esperamos crecer en lo que es el volumen diario.    |

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