Innovación: Valeria Mazza traerá al país una empresa de robots domésticos – Negocios & Política
 

Apuesta chilena |Innovación: Valeria Mazza traerá al país una empresa de robots domésticos

La modelo invirtió un millón de dólares para quedarse con acciones de la compañía chilena Osoji. La firma ha tenido crecimientos del 300% cada año y en 2021 va a facturar 10 millones de dólares. Primero como “rostro”, luego como "embajadora" y ahora como accionista, la famosa, tendrá la representación exclusiva en Argentina y Uruguay.
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"No tengo dudas de que Osoji tiene todo para convertirse en una empresa innovadora y mundialmente conocida", dice la modelo Valeria Mazza, quien en mayo concretó su ingreso como accionista a un emprendimiento chileno. Se trata de la firma de robots de limpieza Osoji, creada por el trasandino Octavio Urzúa Bravo.

El ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile creó Osoji en 2018. Desde ese momento, se dedicó a comercializar robots para el hogar, como limpiavidrios, aspiradora, limpieza para piscinas, corta pasto y también un artefacto para la cocina (Osoji Mix).

Los aparatos se desarrollan en Chile pero se mandan a fabricar a China. La firma ha tenido crecimientos del 300% cada año y en 2021 va a facturar 10 millones de dólares. Está presente en 16 canales minoristas de Chile y en agosto llegará a México. También pondrán un pie en Colombia y Perú y Valeria Mazza tendrá la representación exclusiva en Argentina y Uruguay.

Este crecimiento ha estado acompañado de varias rondas de financiamiento, en las que se han sumado conocidos del mundo de los negocios. En mayo, se agregó Mazza, quien ya antes había tomado contacto con la empresa, primero como rostro, luego como "embajadora" y ahora como accionista, al concretar una deuda convertible, indicó el diario El Mercurio.

"La pandemia influyó en mi decisión. En una de mis visitas a Santiago, a fines de 2019, iba caminando por la Avenida Kennedy en Vitacura y me sorprendió ver el ventanal de una casa... tenía algo que 'caminaba' sobre ella… un pequeño robot bailaba y limpiaba el vidrio de ese balcón. Me quedé unos minutos mirando lo que hacía y cómo lo hacía… ni a una vidriera de Gucci le dedico tanto tiempo, ¡¡jaja!! Le saqué fotos, lo filmé… me impactó fuerte, pensaba en mi casa de Buenos Aires, que podría decirte que casi tiene más vidrios que paredes… ¡¡imaginate!!", resaltó.

Así, comenzó a investigar qué era aquello, de qué marca era, dónde se compraba. En una semana, ya de regreso a Buenos Aires, sabía de Osoji y su línea de productos. Tanto le gustó, que mandó a comprar uno de cada uno sin siquiera verlos personalmente, según contó.

"Octavio (Urzúa, CEO de Osoji) supo de mi compra y me contactó días después para contarme de qué se trataba su empresa, su línea de productos y demás detalles. Me sorprendió, lo escuchamos con mi marido con mucha atención y nos encantó la historia de este joven emprendedor chileno y su moderna y ambiciosa startup", dijo Mazza.

A las 24 horas, Urzúa -quien posee el control accionario- les compartió su plan de negocios y de expansión en la región. "Lo vimos con atención y nos gustó. Yo comencé a pensar en la oportunidad de mercado en Argentina y Uruguay. Les dije que estaba dispuesta a apostar a la marca, no solo con mi imagen, sino con capital", dijo la empresaria.

Mazza dice que la convenció la claridad de Urzúa para compartir su visión y su plan general de crecimiento, así como conocer el equipo y el "directorio y grupo de accionistas de lujo" para llevarlo a cabo. "Todo esto me motivó a ser imagen de la marca e invertir en Osoji para acelerar el plan de internacionalización de la compañía en el continente, lo que permitirá valorizar mi inversión en, aproximadamente, USD1 millón. No tengo dudas de que Osoji tiene todo para convertirse en una empresa innovadora y mundialmente conocida. ¡Será el próximo unicornio chileno!", avizora.|

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